Manu Davila y Javi Ben, protagonistas con sus goles en Juvenil División de Honor

1 de febrero de 2017
Manu Davila (Alondras) y Javi Ben (Areosa), la pasada jornada de Liga
El pasado fin de semana tuvo lugar la 21ª Jornada del Grupo I de Juvenil División de Honor, iniciándose así el último tercio de competición. Además del empate del Juvenil A ante el Alondras CF, también hay que destacar en clave celeste la importancia goleadora que tuvieron dos canteranos en sus respectivos encuentros.

El primero de ellos es el central Manu Davila, que marcó a poco más de diez minutos para el final el gol del empate ante el Celta. El joven zaguero aprovechó el servicio de Diego desde el saque de esquina para firmar el 1-1 y dar un punto muy importante a los suyos en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Manu no fue el único canterano celeste titular en el Alondras, pues Anxo Pazos formó como pivote defensivo en el centro del campo del conjunto morracense.

El otro destacado fue Javi Ben, que anotó un hat-trick ante la ED Val Miñor en Condomínguez. El delantero, cedido por el Celta, hizo el 0-1 en el tramo final de la primera parte. Antón Escobar, otro jugador con pasado celeste, marcó el gol del empate en el minuto 75, pero Javi apareció para rescatar a los suyos con dos tantos en apenas cuatro minutos. Un triunfo vital para las aspiraciones del Areosa, que lucha por salvar la categoría tras ascender a División de Honor la pasada temporada.

Tanto Manu como Javi abandonaron la disciplina celeste el pasado verano después de compartir vestuario durante varios años. El central de Chapela llegó al Celta en la temporada 2009/2010 para formar parte del Alevín B, mientras que el delantero vigués fichó por el Cadete B en la campaña 2013/2014. Desde entonces compartieron tres años juntos, destacando sus actuaciones en el Cadete A que se proclamó campeón de Liga en la 2014/2015.

Al año siguiente dieron el salto al Juvenil B, donde vivieron su primera campaña como juveniles. El pasado verano decidieron dar un paso adelante en sus carreras, una temporada en División de Honor que les está sirviendo para continuar con su progresión y, en el caso de Javi, curtirse en la categoría antes de regresar al Celta.


Publicado por Redacción