Gus Ledes, 'MVP' del Celta B en la Jornada 25

14 de febrero de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B afrontó de forma inmejorable su segundo derbi gallego consecutivo tras vencer por la mínima al Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste se llevó los tres puntos gracias a un gol de Brais Méndez en la segunda mitad, aprovechando la superioridad numérica producida tras la expulsión del ferrolano Pablo Rey.

MVP | Celta B 1-0 Racing de Ferrol
  1. Gus Ledes (5 puntos). El centrocampista portugués capitaneó al filial en un encuentro difícil, ante un rival de mucha calidad. Ledes impuso su dominio en el centro del campo, dirigió los ataques locales e incluso fue protagonista en el gol de la victoria. Se descolgó del doble pivote para recibir un pase de Borja Iglesias a la espalda de la defensa y, en el uno contra uno ante el guardameta, decidió ceder a Brais para que este anotase a placer.

  2. Brais Méndez (3 puntos). El mediapunta de Mos fue creciendo conforme iban transcurriendo los minutos. Estuvo muy activo en la elaboración, jugando con paciencia y distribuyendo con criterio. Puso el broche a su buena actuación en una acción en la que estuvo en el lugar adecuado para anotar un gol que vale oro para los de Alejandro Menéndez.

  3. Kevin (1 punto). No es novedad que el lateral de Nigrán aparezca últimamente entre los mejores de cada jornada. Kevin se enfrentó a Dani Benítez, un futbolista que otrora destacaba en la liga de las estrellas y que encontró en el canterano celeste un hueso duro de roer. Además, el defensa del Celta B protagonizó buenas incursiones por banda derecha, aportando ese empuje necesario cuando el Racing quedó con uno menos.