Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales - Segunda Fase (sub-15)

27 de febrero de 2017
Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
El Campo de As Eiroas (Carballo) acoge este lunes 27 de febrero la Segunda Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales, en el que participan las delegaciones de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

Tras disputar la Primera Fase el pasado mes de octubre, las selecciones se enfrentan nuevamente con el fin de dirimir cual es la mejor región en cada categoría. Cabe recordar que los puntos cosechados en esta Segunda Fase se suman a los conseguidos en la Primera. Las cuatro selecciones que más puntos sumen en total se clasificarán para la Fase Final.

Al igual que en la Primera Fase, el número máximo de integrantes por selección es de 18 jugadores; además, en esta categoría sub-15 se establece que la mitad de ellos han de ser cadetes de primer año y la otra mitad infantiles de segundo, limitando a cuatro el número de futbolistas por club (dos como máximo de cada edad, sin tener en cuenta al guardameta). 

La Selección Viguesa sub-15 se verá las caras ante Santiago y Ferrol, ambos encuentros en horario vespertino. Los pupilos de Basilio Costas sumaron cuatro puntos en la Primera Fase, los mismos que A Coruña y Ourense. De esta forma, un pleno de triunfos daría la clasificación de forma segura, cobrando gran importancia el duelo ante Santiago, que sumó un punto menos que Vigo.

Por parte del Celta han sido llamados Brais Val y Yayo Calviño (Cadete B) y Brais Rodríguez (guardameta), Damián Rodríguez y David Vilán (Infantil A). Además de los celestes, el seleccionador convocó en un total de 18 futbolistas a jugadores del Valladares, Areosa, Coruxo, Val Miñor, Rápido de Bouzas y Santa Mariña, de entre los que destaca Miguel Encisa, que abandonó la disciplina celeste este mismo verano para unirse a las filas del conjunto nigranés.

El plan de viaje de la Delegación de Vigo indica que la salida se realizará a las 9:00h. desde el Campo Federativo de Coia, con parada diez minutos más tarde en el quiosco de Plaza España. La expedición, ya en Carballo, comerá en el Restaurante Punta del Este a las 13:00h. El regreso se efectuará a la finalización del último partido, en torno a las 21:00h.

Convocatoria Vigo sub-15 | Segunda Fase - Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
  • CCAR Valladares: Pedro Pérez.
  • CD Areosa: Dani Rodríguez*.
  • Coruxo FC: Juan Rodríguez y Juan Fernández*.
  • ED Val Miñor: Simón Martínez, Óscar Villar, Miguel Encisa* y Martín Vidal*.
  • Rápido de Bouzas: Andrés Vila, Javi Rodríguez* y Adrián Magdalena*.
  • RC Celta: Brais Val, Yayo Calviño, Brais Rodríguez*, Damián Rodríguez* y David Vilán*.
  • UD Santa Mariña: Brais González y Rubén Carrera.
* Infantil de segundo año (sub-14).

Selección Vigo sub-15
CAMPOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
As Eiroaslunes 2716:00VIGOSantiago3-2
As Eiroaslunes 2719:45FerrolVIGO0-2


Publicado por Redacción