El Celta B remonta ante el Osasuna B y sigue al acecho del líder

13 de marzo de 2017
El Celta B venció ante el Osasuna B en la 29ª jornada de Liga
El Celta B sigue al acecho del líder tras superar por 3-1 al Osasuna B en el encuentro correspondiente a la 29ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en el Municipal de Barreiro. El filial comenzó por detrás en el marcador, pero con su trabajo e insistencia sobre la meta rival consiguió remontar.

Alejandro Menéndez salía con un once con dos novedades con respecto que venció ante el Real Valladolid B el pasado fin de semana, formando Adri Castellano en lugar de Samu Araújo y con Juan Hernández en la banda izquierda en el lugar de Brais Méndez, que la pasada semana se había retirado con molestias y hoy esperaba su oportunidad desde el banquillo.

El Celta B recibía al Osasuna B en busca de seguir en la contrarreloj que disputa contra Cultural Leonesa y Racing de Santander, una vez que el objetivo del play-off está conseguido virtualmente. El conjunto navarro logró resistir ante el filial en el partido de la primera vuelta disputado en Tajonar, un duelo que había finalizado con empate sin goles.

En un partido que comenzó disputado y con intensidad entre ambos conjuntos, el Osasuna B fue el primero en anotar tras un saque en largo de su guardameta y dos toques rápidos para poner el balón en el corazón del área que Miguel Díaz, capitán del conjunto navarro ,remataba al fondo de la red en el 16'.

A pesar del gol, el Celta B fue de menos a más y asediaba a los navarros con insistencia. El gol tardó en llegar hasta el 37', momento en el que Borja Iglesias fue como casi siempre el más listo y recogió un balón en largo de Castellano dentro del área, se giró y fusiló con la pierna izquierda por la escuadra para poner las tablas.

Cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, el filial conseguiría anotar de nuevo. Borja Iglesias realizó una apertura hacia la banda derecha para Juan Hernández, que entraba en carrera y anotaba con un remate raso al primer palo para sorprender al guardameta rival.

Tras la reanudación, el Celta B no se conformó y fue a por más. Hicham tuvo una gran ocasión en el 61', pero su disparo con pierna izquierda lo atrapó el portero. Minutos más tardes pudo resarcirse de esta jugada con un remate de cabeza que Borja Fernández remachó en línea de gol para hacer el 3-1, que ya sería definitivo.

De esta manera, el Celta B alcanza los 62 puntos, sigue tercero en la tabla y permanece a cuatro y un punto de Cultural y Racing, respectivamente. Los pupilos de Alejandro Menéndez visitarán al CD Tudelano la semana que viene, rival al que venció en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Adri Castellano; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Juan Hernández, min. 72); Dani Molina (Hicham Khaloua, min. 80); Adri Rodríguez (Juan Mera, min. 86).
  • Goles: Miguel Díaz (0-1, min. 16); Borja Iglesias (1-1, min. 37); Juan Hernández (2-1, min. 44); Borja Fernández (3-1, min. 65).


Publicado por Edgar Garrido