El Cadete A derrotó por 5-1 a la ED Val Miñor en A Madroa

13 de marzo de 2017
Cadete A | Temporada 2016/2017
El Celta Cadete A se impuso por 5-1 a la ED Val Miñor en el partido correspondiente a la 25ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la mañana del sábado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que encarrilaron la victoria en el primer tiempo, mantienen paso firme para conquistar el título de Liga.

Claudio Giráldez introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que se impuso al Racing de Ferrol la semana pasada fuera de casa. Así, Iago Domínguez regresó bajo palos en detrimento de Balbi, Piay ocupó el lateral izquierdo mientras que Alberto Estévez y Álvaro fueron las novedades en el tridente de ataque.

El Cadete A, con diez puntos de ventaja sobre el Deportivo, recibía en A Madroa a un Val Miñor que ocupaba la zona media de la tabla con 31 puntos en su haber y que se lo había puesto difícil a los celestes en el triunfo del conjunto vigués de la primera vuelta.

El Celta no pudo empezar mejor el encuentro, ya que Iker Losada hacía el primer gol de la mañana dos minutos después de que echara a rodar el balón. El Val Miñor supo mantenerse firme, evitando que el cuadro local aumentase su ventaja tras el 1-0.

Sin embargo, la resistencia del conjunto de Nigrán no fue capaz de alcanzar el tiempo de intermedio, ya que el Celta conseguía hacer tres goles en los últimos cuatro minutos del primer tiempo. Alberto Estévez, Losada y Álvaro eran los goleadores de la escuadra olívica, que se marchaba al descanso con un resultado favorable de 4-0.

Tras el descanso, el Val Miñor conseguía perforar la portería de Iago por medio de Javi González, jugador que abandonó la disciplina celeste el pasado verano. El Celta supo reaccionar, pues Raúl Blanco lograba firmar el 5-1 dos minutos después.

Claudio Giráldez introdujo cambios progresivamente para dar descanso a los suyos, introduciendo en el terreno de juego a Carlos Domínguez, Dacosta y Cacheda. El Celta mantuvo su dominio durante el resto del encuentro, si bien el marcador se mantuvo invariable.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 73 puntos, con diez de distancia sobre el Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al Ural CF en A Madroa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Darío Ferradás, Nico Rodríguez, Javi Hermelo, Javi Piay; Raúl Blanco, Aldán Naval, Iker Losada; Álvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Pablo Gordo.
  • Cambios: Carlos Domínguez (Javi Piay, min. 53); Raúl Dacosta (Pablo Gordo, min. 53); Adrián Cacheda (Álvaro Rodríguez, min. 59).
  • Goles: Iker Losada (1-0, min. 2); Alberto Estévez (2-0, min. 36); Iker Losada (3-0, min. 38); Álvaro Rodríguez (4-0, min. 39); Javi González (4-1, min. 50); Raúl Blanco (5-1, min. 52).


Publicado por Berto Carballo