La previa: Celta B - SD Ponferradina (domingo 26, 12:00h.)

23 de marzo de 2017
El Celta B recibe a la Ponferradina en la disputa de la trigésimo primera jornada de Liga
Después de la victoria del pasado fin de semana ante el CD Tudelano en Navarrael filial afronta esta semana una nueva jornada como local. Un partido en el que el Celta B recibe en la trigésimo primera jornada de Liga a la SD Ponferradina, encuentro que se disputará este domingo 26 de marzo a las 12:00h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a esta trigésimo primera cita de la temporada en segunda posición con 65 puntos tras conseguir veinte victorias, cinco empates y cinco derrotas hasta la fecha. El filial tiene virtualmente asegurado el play-off de ascenso, por lo que ahora peleará por finalizar en primera posición en busca de ampliar sus opciones de cara al ascenso de categoría.

El rival de esta semana es la SD Ponferradina, club fundado en 1922 y que la pasada temporada militó en Segunda División. Actualmente ocupa la sexta posición en la tabla con 44 puntos tras haber logrado once victorias, once empates y ocho derrotas, encontrándose a siete puntos de la última posición que da acceso al play-off, actualmente ocupada por el Pontevedra CF.

El conjunto berciano será entrenado por Miguel Ángel Álvarez Tomé, quien ocupa el cargo desde esta misma semana en sustitución de un Pedro Munitis que fue destituido tras perder por 0-2 ante el CD Palencia. El conjunto castellano-leonés cuenta en sus filas con el canterano David Goldar que, tras desvincularse del filial al finalizar la pasada temporada, acabó fichando meses después por el cuadro berciano.

En el encuentro de la primera vuelta el Celta B cayó derrotado por la mínima en su visita a El Toralín. En esta ocasión, el filial buscará una victoria que le permita seguir afianzándose, además de devolverle la derrota de la primera vuelta. Para este encuentro, al no haber competición de Primera División, algunos jugadores han realizado un llamamiento para que el celtismo acuda a Barreiro. ¡No faltes!


Publicado por Edgar Garrido