El Celta B se coloca segundo tras remontar ante el CD Tudelano

20 de marzo de 2017
Juan Hernández en el partido de la primera vuelta ante el Tudelano
El Celta B logró este domingo una de sus victorias más importantes de la temporada tras superar por 1-2 al CD Tudelano en el encuentro correspondiente a la 30ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en el Ciudad de Tudela. El filial remontó el gol inicial de los navarros para llevarse el triunfo.

Alejandro Menéndez repetía prácticamente el mismo once que venció ante el Osasuna B el pasado fin de semana en casa, con la única novedad de Samu Araújo en el lateral izquierdo en lugar de Adri Castellano.

El Celta B visitaba al CD Tudelano en busca de reducir diferencias con los dos de arriba ante un rival al que ya había vencido en el partido de la primera vueltaEl conjunto navarro se adelantaba en el 16' de la primera mitad con un tanto de Ion Vélez de vaselina, lo que hacía que el filial tuviera que ir a contracorriente desde muy pronto.

En el 36', Álvaro Corral veía la segunda tarjeta amarilla y se marchaba camino de los vestuarios por parte del conjunto local. El Celta B aprovechó la superioridad numérica y Juan Hernández hacía el 1-1 a poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo con un disparo lateral, un tanto similar al que anotó la última jornada.

Tras la reanudación, seis minutos tardó Borja Iglesias en poner en ventaja al filial con el 1-2 tras una contra que finalizó con un potente disparo, y que a posteriori sería definitivo en el marcador gracias a la buena labor defensiva del Celta B, que a pesar de los ataques del conjunto rival logró hacerse fuerte. El filial incluso pudo sentenciar en varias de las ocasiones que dispuso, con dos lanzamientos a la madera en esta segunda mitad.

Se da la circunstancia de que el Celta B también 'jugaba' su partido en el Reino de León, pues Cultural Leonesa y Racing de Santander se enfrentaban en el partido de la jornada, finalizando con empate 0-0. Este resultado, unido a la victoria del filial, le permite al conjunto vigués escalar posiciones en la tabla y deja todo muy apretado por la parte alta.

El Celta B alcanzó los 65 puntos, colocándose segundo en la tabla -empatado con el Racing de Santander, con el goal-average ganado- y a solamente dos puntos de la Cultural Leonesa, conjunto al que visitará en dos semanas. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante la SD Ponferradina la semana que viene en el Municipal de Barreiro, rival ante el que perdió en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Hicham Khaloua, min. 66); Adri Castellano (Juan Mera, min. 84); Agus Medina (Juan Hernández, min. 88).
  • Goles: Ion Vélez (1-0, min. 16); Juan Hernández (1-1, min. 38); Borja Iglesias (1-2, min. 51).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 41), Gus Ledes (min. 61) y Brais Méndez (min. 80).


Publicado por Edgar Garrido