El mediapunta Mario Cantero debutó con el Cadete A en División de Honor

22 de marzo de 2017
Mario Cantero llegó al Celta el pasado verano procedente del Coruxo FC
El Cadete A se impuso por 2-0 al Ural CF en A Madroa en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de División de Honor. Los celestes, que ocupan la primera posición de la tabla con 76 puntos, derrotaron al conjunto coruñés gracias al doblete de Alberto Estévez en la segunda mitad.

En este encuentro, además del regreso de David Álvarez a los terrenos de juego, tuvo lugar el debut de Mario Cantero en Cadete División de Honor. El mediapunta de quince años de edad fue la última sustitución de Claudio Giráldez, saltando al terreno de juego en sustitución de Raúl Blanco. Mario disputó sus primeros catorce minutos en la categoría ante un rival exigente que exigió la mejor versión del conjunto celeste.

Mario Cantero Mariño (Vigo, 13/03/2002) llegó al Celta el pasado verano después de firmar una gran temporada con el Infantil A del Coruxo FC. Su protagonismo en el conjunto blanquiverde fue abrumador, siendo titular en los 34 partidos de Liga Gallega, aportando un total de siete goles. Fue una pieza clave para que su equipo finalizase en tercera posición y se clasificase para disputar la Copa. El Coruxo quedó apeado en cuartos de final por el Deportivo de la Coruña, una competición en la que el Celta resultó vencedor.

Tras su fichaje por el Celta, Mario se hizo un hueco en el Cadete B desde el primer día. Acumula 24 partidos a sus espaldas -23 de ellos como titular- en los que ha anotado siete dianas, los mismos que el año pasado. Su buen trabajo en el segundo equipo cadete le valió para debutar en División de Honor siendo de primer año, una experiencia que le servirá para ir conociendo la categoría de cara a la próxima temporada.

El mediapunta vigués no fue el único jugador del Cadete B que debutó con el Cadete A esta temporada. El lateral Hugo Sanz fue titular en la jornada 10 y en la jornada 17, mientras que el guardameta Nahuel Reclusa tuvo sus primeros minutos en la jornada 6. Raúl Dacosta, que por edad debería formar parte del conjunto de primer año, se ha asentado en el conjunto de Claudio Giráldez desde el comienzo de temporada, sumando seis goles en los 22 partidos de Liga disputados.


Publicado por Redacción