Nueva etapa de David Goldar en la SD Ponferradina

15 de septiembre de 2016
Goldar fichó por la SD Ponferradina tras abandonar el Celta B
Una de las noticias más sorprendentes del pasado mercado de fichajes fue que David Goldar no encontrase nuevo equipo al cierre del mercado. El canterano celeste, con la carta de libertad tras abandonar el Celta, tenía la posibilidad de elegir equipo como agente libre, y quince días después de que el periodo de traspasos finalizase ha encontrado destino definitivo.

Su nueva etapa tendrá lugar en la SD Ponferradina, club que milita en el Grupo I de Segunda División B y donde ocupará ficha sub-23. El conjunto berciano se había quedado únicamente con dos jugadores para el puesto de defensa central tras la salida de Álvaro Moreno y la lesión de Miguel Núñez, posición que mejora cuantitativamente tras el fichaje de Goldar.
David Goldar Gómez (Portas, 15/09/1994) se unió a la cantera del Celta con apenas diez años tras su paso por las filas de Vilagarcía SD y AJ Lérez. 'Goldi' se desempeñó como mediocentro desde que llegó a la Madroa en categoría alevín, hasta que retrasó su posición al centro de la defensa al llegar a juveniles.

El joven futbolista se dio a conocer en la temporada 2012/2013, en la que fue su última campaña en categoría juvenil. Goldar fue uno de los integrantes del mejor Juvenil A de la historia del Celta, formando pareja de centrales con David Costas.

Al año siguiente el zaguero daría el salto al Celta B. David Goldar acumuló durante sus tres temporadas en el filial un total de 74 partidos en el Grupo I de Segunda División B, anotando un total de cinco goles, convirtiéndose en todo un veterano de la categoría de bronce a pesar de cumplir recientemente los 22 años.

Además, el central de Portas ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo durante los últimos años. Hizo la pretemporada con los mayores en los veranos de 2013 y 2014 y disputó dos encuentros con el Celta en Primera División: ante el Osasuna en la temporada 2013/2014 (El Sadar, 03/05/2014) y ante el Rayo Vallecano la pasada campaña 2015/2016 (Vallecas, 23/01/2016).

Tras finalizar la campaña 2015/2016, Goldar era uno de los jugadores que debería integrarse por contrato en el primer equipo o, por el contrario, rescindir su contrato previo pago de una penalización económica. El Celta les otorgó a estos jugadores la posibilidad de prorrogar sus contratos con el filial, eliminando la cláusula que obligaba al club a hacerles ficha con el primer equipo. Sin embargo, el central decidió iniciar una nueva etapa lejos de Vigo, reconociendo que "el Celta siempre formará parte de mi vida".

De esta forma, David Goldar pone rumbo a la SD Ponferradina, conjunto que descendió a Segunda División B la pasada temporada y que inició un nuevo proyecto con el objetivo de regresar a la categoría de plata lo antes posible. De esta forma, el canterano celeste tendrá la oportunidad de medirse al Celta B en dos ocasiones: en la jornada 12, en El Toralín, y en la jornada 31, en la que será su retorno al Municipal de Barreiro.


Publicado por Redacción