Testimonial presencia de Iago Aspas con la Selección Española en Saint-Denis

29 de marzo de 2017
Iago Aspas celebra desde la banda el gol de Deulofeu
Tras su debut oficial con la Selección Española ante Israel, Iago Aspas tenía la oportunidad de medirse a Francia el mismo día en el que Vigo celebraba la fiesta de la Reconquista, una celebración que rememora el alzamiento popular que logró expulsar a los franceses de la ciudad. Muchas medios apostaban por la titularidad del delantero moañés en Saint-Denis, si bien Julen Lopetegui optó por alinear a Pedro, Morata e Isco como hombres más adelantados.

'La Roja' se llevó el amistoso ante Francia con el VAR (videoarbitraje) como protagonista. El árbitro tuvo que echar mano de la tecnología en dos ocasiones: primero para anular un gol a los 'bleus' por fuera de juego y después para dar por bueno un tanto de Deulofeu al estar el futbolista en posición legal. Antes, Silva adelantó a los de Lopetegui desde el punto de penalti.

Al igual que sucediera ante Israel, el técnico vasco dio entrada a Iago Aspas en el minuto 83 de partido, saltando al terreno de juego en sustitución de Álvaro Morata. En esta ocasión actuó como delantero centro, unos minutos en los que el máximo goleador nacional dejó detalles interesantes en un partido que prácticamente estaba visto para sentencia con el 0-2 en el marcador.

Si bien se esperaba que disfrutase de más minutos con la Selección en estos dos encuentros, Aspas suma ya tres internacionalidades e iguala a Ángel López y Catanha, que también disputaron tres encuentros con España siendo jugadores del conjunto vigués. Tras el choque ante Francia, el delantero del Celta regresará a Vigo para reincorporarse a los entrenamientos el próximo jueves en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.


Publicado por Redacción