Contundente victoria del Celta B ante la SD Ponferradina en Barreiro

26 de marzo de 2017
Jugadores y cuerpo técnico del Celta B, celebrando el triunfo ante la Ponferradina
El Celta B sumó una nueva victoria en su casillero tras superar por 3-0 a la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la 31ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en el Municipal de Barreiro. El filial encarriló muy pronto el choque tras un penalti en los primeros minutos y logra clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso a Segunda.

Alejandro Menéndez repetía prácticamente el mismo once que venció ante el CD Tudelano el pasado fin de semana en casa, con la única novedad de Brais Méndez en el centro del campo en lugar de Gus Ledes, que cumplía ciclo de amonestaciones esta jornada.

El Celta B recibía a una Ponferradina que buscaba acercarse a las posiciones de play-off ante un filial al que ya había vencido en el partido de la primera vuelta. El partido no podía comenzar mejor para el Celta B, pues a los pocos minutos del inicio Juan Mera era derribado en el área y el colegiado señalaba el punto de penalti.

Borja Iglesias no fallaba desde los once metros y subía el 1-0 al marcador en el minuto cinco. Con todo de cara, el artillero santiagués sería también el encargado de anotar el 2-0 tras una contra, en la que recibe un pase en profundidad de Hicham, se escapa por potencia de su defensor y define cruzado ante el guardameta. El gol número 24 de esta temporada para un Borja de récord.

Tras la reanudación, la Ponferradina mejoró su presión en busca de recortar diferencias, pero el Celta B supo gestionar su dominio sin mayor peligro. En el 63', Brais metió un pase al espacio para Borja, que asistía a Hicham para el 3-0 definitivo. Después del tanto João Camacho sustituía a Juan Hernández.

Más tarde, la Ponferradina se quedaba con uno menos tras la roja directa a su central González por cortar una contra de Hicham. A quince minutos para el final, Adri Castellano entraba por Hicham y en los instantes finales se produjo el debut de Robert Costa con el filial, sustituyendo a Diego Alende en el 87'.

El Celta B alcanzó así los 68 puntos, manteniéndose segundo en la tabla y a solamente dos puntos de la Cultural Leonesa, conjunto al que visitará la próxima semana en el Reino de León. El conjunto dirigido por Rubén de la Barrera vencuó al filial en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Brais Méndez, Borja Fernández, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Hernández, min. 64); Adri Castellano (Hicham Khaloua, min. 75); Robert Costa (Diego Alende, min. 87).
  • Goles: Borja Iglesias, penalti (1-0, min. 5); Borja Iglesias (2-0, min. 36); Hicham Khaloua (3-0, min. 63).


Publicado por Edgar Garrido