Hicham: "Cuando aseguremos el play-off iremos a por el primer puesto"

1 de marzo de 2017
Hicham, celebrando su gol ante el Lealtad
El pasado lunes, Hicham Khaloua, delantero del Celta B, acudió a los micrófonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del filial. Tras la importante remontada ante el CD Lealtad en Pasarón, el segundo equipo céltico no cesa en su persecución de la primera plaza.

En este encuentro, Hicham fue el jugador más destacado del Celta B tras anotar el 2-1, un gol que certificaba la remontada pero que no estuvo exento de polémica. El delantero hispano-marroquí se desmarcó a la espalda de la defensa para recibir un balón en largo, el cual coló por la escuadra de la portería con un potentísimo disparo con pierna izquierda. Los jugadores del conjunto visitante reclamaron al árbitro que el balón había entrado por el lateral de la red, si bien las imágenes dan validez al tremendo golazo del segundo máximo goleador del filial.

El segundo máximo artillero del Celta B relata que "yo golpeo la pelota y veo cómo el balón entra en la portería. Los jugadores del Lealtad vieron que el árbitro tenía un poco de dudas, por lo que abren un hueco en la red". Hicham señala que en las repeticiones se ve claramente cómo antes del gol no existía dicho boquete, por lo que se reafirma en que "no hay ninguna duda de que entró el balón".

A pesar de que el equipo empezó bien el encuentro, el atacante definió al conjunto asturiano como un "equipo rocoso y que vino a hacer su juego, y aún por encima su gol de penalti nos dificultó todavía más". Sin embargo, Hicham destacó que "con el trabajo del equipo y las ocasiones que tuvimos sabíamos que íbamos a remontar".

El futbolista de 21 años de edad remarcó "el buen ritmo que llevamos esta temporada", lo que ha llevado al Celta B a conseguir 17 victorias. Una buena racha que los pupilos de Alejandro Menéndez querrán mantener el próximo fin de semana en casa del Valladolid B, un duelo en el que según Hicham "puede pasar de todo, pero nosotros vamos a salir con la intención de sumar los tres puntos, alejarnos de ellos y dejar todavía más sentenciado el play-off".

El filial, que precisamente aventaja en catorce puntos al Valladolid B (quinto clasificado), se propone un nuevo objetivo. "Empezamos la temporada con la idea de conseguir la permanencia, algo que en la primera vuelta casi lo habíamos logrado. El siguiente objetivo que nos propusimos fue meternos en play-off, y en cuanto lo dejemos encarrilado lucharemos por conseguir el primer puesto", analizó Hicham. Por último, quiso marcar en rojo el duelo ante la Cultural Leonesa que tendrá lugar a principios de abril, un duelo decisivo para alcanzar el liderato.

En estos momentos el filial celeste se mantiene en lo más alto del Grupo I de Segunda División B. Los pupilos de Alejandro Menéndez se sitúan en tercera posición con 56 puntos, luego de cosechar 17 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los celestes se verán las caras ante el Valladolid B el próximo fin de semana para intentar dejar encarrilado el camino hacia los play-off de ascenso.


Publicado por Redacción