Un intenso Celta B remonta y se impone al CD Lealtad

26 de febrero de 2017
El Celta B venció por 2-1 al CD Lealtad en el Municipal de Barreiro
El Celta B se reencontró este domingo con la victoria tras superar por 2-1 al CD Lealtad en el encuentro correspondiente a la 27ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en el Municipal de Barreiro. El filial remontó un gol inicial del conjunto asturiano a base de fe e intensidad.

Alejandro Menéndez repetía casi el mismo once que perdió ante el Burgos CF el pasado fin de semana fuera de casa, formando con Iván como la única novedad en portería, defensa para Kevin, Roger, Alende y Samu. En el doble pivote Borja Fernández acompañado de Gus Ledes, con Brais Méndez y Juan Mera en las bandas y Hicham y Borja Iglesias en punta.

El Celta B recibía al Lealtad en busca de regresar a la senda de la victoria tras el traspiés de la pasada semana ante un rival muy serio y contra quien venciera por la mínima en el partido de la primera vuelta. El partido comenzaría de manera pausada y tranquila, con un filial bien posicionado que intentaba abrir una brecha en la defensa rival.

Sin embargo, a los 18 minutos, el colegiado señaló el punto de penalti tras una falta de Ledes dentro del área sobre David Grande y que el mismo delantero se encargaba de anotar ante Iván Villar en su primer disparo a portería. El filial seguía el guion inicial ante un Lealtad que se replegó todavía más ante las ocasiones de los celestes, que no tuvieron demasiado acierto en los últimos metros.

La intensidad e insistencia del filial vio sus frutos poco antes del descanso tras un gran pase de Gus Ledes para Borja Iglesias, que encaró al portero y anotaba el gol de la igualada, muy merecida para el Celta B. Tras la reanudación, el juego disminuyó y no hubo demasiadas ocasiones, a pesar de que el filial estaba volcado en ataque.

A poco más de quince minutos para el final del encuentro, Hicham anotaba un auténtico golazo casi sin ángulo desde el interior del área. Los jugadores rivales reclamaron que el balón había entrado por el lateral de la red e incluso rompieron la misma para intentar engañar al colegiado, que dio por válido el tanto del delantero hispano-marroquí que daba la victoria a los celestes.

De esta manera, el Celta B alcanza los 56 puntos y es tercero en la tabla, recortando dos puntos a una Cultural Leonesa que empató. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante el Real Valladolid B la semana que viene en los Anexos al José Zorrilla, rival ante el que venció en el duelo de la primera vuelta.


FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Brais Méndez, min. 68); Agus Medina (Hicham Khaloua, min. 85); Adri Castellano (Juan Mera, min. 90).
  • Goles: David Grande, p. (0-1, min. 19); Borja Iglesias (1-1, min. 40); Hicham Khaloua (2-1, min. 74).
  • Amonestaciones: Gus Ledes (min. 30) y Borja Fernández (min. 50).


Publicado por Edgar Garrido