Hicham Khaloua, 'MVP' del Celta B en la Jornada 27

28 de febrero de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B regresó a la senda de la victoria tras remontar ante el CD Lealtad en el encuentro correspondiente a la Jornada 27 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste encajó de penalti en el tramo inicial del encuentro, pero Borja Iglesias y Hicham aparecieron para dar los tres puntos al filial.

MVP | Celta B 2-1 CD Lealtad
  1. Hicham Khaloua (5 puntos). Gran actuación del delantero hispano-marroquí ante el Lealtad, en un duelo en el que su movilidad entre líneas se antojaba clave para desarbolar a una de las mejores defensas de la categoría. Hicham fue decisivo dando los tres puntos al Celta B con un auténtico golazo, no exento de polémica. Se desmarcó a la espalda de la defensa para recibir un balón en largo, el cuál lo coló por la escuadra de la portería con un potentísimo disparo con pierna izquierda. Los jugadores del conjunto visitante reclamaron al árbitro que el balón había entrado por el lateral de la red, si bien las imágenes dan validez al tremendo golazo del segundo máximo goleador del filial.

  2. Borja Iglesias (3 puntos). Si el gol de Hicham fue importante para lograr los tres puntos, no menos vital fue el tanto del santiagués poco antes del descanso. Recibió un gran envío interior de Gus Ledes para definir con mucha calidad ante Javi Porrón. El gol supuso el 1-1 y permitió al Celta B empezar de cero y fraguar la remontada en la segunda mitad.

  3. Diego Alende (1 punto). El central santiagués rindió a gran nivel ante el Lealtad. Él y Roger se tuvieron que ver las caras ante David Grande, uno de los máximos goleadores de la categoría. Alende estuvo muy correcto, ya sea en los balones aéreos, anticipación o coberturas, ante un conjunto que buscaba salir rápido al contraataque.