Iago Aspas debutó en partido oficial con la Selección Española

25 de marzo de 2017
Iago Aspas se estrenó con una asistencia en su primer partido oficial con España
El pasado mes de noviembre, Iago Aspas recibía su primera llamada con la Selección Española tras la baja por lesión de Diego Costa. Tras esa merecida convocatoria por parte de Julen Lopetegui, el canterano debutó en partido amistoso ante la Selección de Inglaterra. En los 45 minutos que disputó fue clave para lograr el empate tras anotar uno de los goles que certificaron el 2-2 definitivo.

La pasada semana el moañés volvía a ser llamado por el seleccionador para disputar un encuentro oficial de clasificación para el Mundial frente a Israel en El Molinón y otro amistoso, que se disputará la próxima semana contra Francia.

En este encuentro en tierras asturianas, Iago fue suplente pero a siete minutos para el final realizó su entrada al terreno de juego en sustitución de Vitolo, certificando así su debut en partido oficial con la Selección Española; se convirtió en el duodécimo jugador que lo hace vistiendo la camiseta celeste, además de otros ocho futbolistas que solo disputaron encuentros amistosos.

Tras su entrada al campo se colocó en banda derecha, una posición en la que está jugando principalmente con el RC Celta y donde ya había jugado el anterior encuentro con la Selección. Solo necesitó cuatro minutos sobre el campo para aportar a la victoria del combinado nacional.

En el 87' recibió de espaldas un balón de Diego Costa y asistió a Isco Alarcón para que este anotara con un sutil disparo al primer palo el 4-1, que sería definitivo. No hubo mucho más tiempo para el de Moaña que, en los sesenta minutos que acumula con la Selección, ya ha anotado un gol y dado una asistencia. El próximo martes tiene una nueva oportunidad de demostrar su calidad. Será ante Francia en otro gran escenario como es Saint-Dennis.


Publicado por Edgar Garrido