El Juvenil A regresa a la senda de la victoria ante el CF Bansander

26 de marzo de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles de Gabri
El Celta Juvenil A superó la primera de las últimas tres'finales' tras vencer por 4-0 al CF Bansander en el encuentro correspondiente a la 28ª Jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El gol se hizo de rogar en una primera mitad repleta de ocasiones, pero finalmente el conjunto celeste logró una importante victoria en su penúltimo partido como local del campeonato de Liga.

David de Dios introdujo hasta cinco novedades en el once con respecto al que empató ante el Pabellón Ourense CF el pasado fin de semana fuera de casa. Carlos Pérez y Diego Abal -futbolista del Juvenil B- fueron las novedades en defensa, Toimil regresó al centro del campo en lugar de Pedro Delgado mientras que Gabri y Aarón relevaron a Pampín y Óscar en la delantera.

El Juvenil A encaraba el primero de los últimos tres partidos de Liga sabedor de la victoria del Sporting ante el TSK Roces en la jornada del sábado. De esta forma, tras el empate ante el Pabellón la pasada jornada, el Celta tenía que lidiar con un escaso margen de error para este final de temporada. Por su parte, el Bansander buscaba vengarse de la derrota de la primera vuelta y así dejar prácticamente encarrilada la permanencia.

El duelo comenzó con un ritmo frenético, con sendas oportunidades para ambos conjuntos nada más arrancar el choque. El Celta pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones, si bien Sobrido y Solís tuvieron las más claras. La primera, tras un servicio del sevillano que Sobrido envió fuera por centímetros; poco después, gran combinación entre Aarón, Sobrido y Solís, que saca un disparo desde dentro del área que se encuentra con una mano salvadora del guardameta Luis.

A pesar de las ocasiones del conjunto vigués, el gol no llegaba y el Bansander aprovechaba esa intranquilidad de los locales para crear peligro. Así, el cuadro cántabro pudo adelantarse en el marcador por medio del delantero Prada, pero Pablo Vázquez apareció para mantener la igualada.

En este intercambio de golpes salió favorecido el Celta, que finalmente consiguió ver puerta gracias a un potente disparo de Gabri Palmás desde fuera del área. El gol del extremo moañés permitió a los celestes irse al descanso con ventaja en el electrónico.

El Juvenil A salió decidido a sentenciar el encuentro tras la reanudación. Álex Rey avisaba con un gol anulado por fuera de juego en la primera jugada de la segunda parte. Sin embargo, poco después, Alberto Solís aprovechó un centro pasado de Aarón Rey para hacer el 2-0 con un disparo raso desde dentro del área.

El Bansander ya no conseguía estirarse como en el primer tiempo y el Celta lo aprovechó para matar el partido con dos goles consecutivos. Gabri hacía el 3-0 gracias a un pase filtrado de Toimil hacia el interior del área, mientras que Solís aprovechaba un rechace para firmar el 4-0 a placer.

Con el encuentro ya encarrilado, David de Dios aprovechó para dar descanso a los suyos. Guille Nieto, Ton y Pampín entraron de refresco en un Celta que gozó de alguna ocasión más para incrementar su renta.

De esta forma, a dos jornadas para finalizar la competición liguera, el Celta ocupa el liderato con 66 puntos. Los pupilos de David de Dios visitan la semana que viene al Racing de Santander en la que será la última salida de la temporada. Los celestes se impusieron al cuadro cántabro en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Diego Abal; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Guille Nieto (Álex Rey, min. 68); Ton Ripoll (José Sobrido, min. 70); Diego Pampín (Alberto Solís, min. 74).
  • Goles: Gabri Palmás (1-0, min. 35); Alberto Solís (2-0, min. 52); Gabri Palmás (3-0, min. 64); Alberto Solís (4-0, min. 65).
  • Amonestaciones: Aarón Rey (min. 27) y Gabri Palmás (min. 45).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 4-0 CF Bansander