El Juvenil A se deja dos puntos en Os Remedios tras empatar ante el Pabellón Ourense CF

20 de marzo de 2017
Salgueiro pugna por un balón en presencia de Nacho y Solís
Inesperada. Así se podría definir la jornada del Celta Juvenil A, que empató a un gol ante el Pabellón Ourense CF en el encuentro correspondiente a la 27ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Os Remedios. El Celta se vio sorprendido por un gol de los locales al principio de la segunda mitad, consiguiendo el empate por medio de Gabri.

David de Dios puso el liza prácticamente el mismo once que venció ante el Santiago de Compostela CF el pasado fin de semana en A Madroa, con la única novedad de Óscar Martínez en lugar de Aarón Rey en la banda izquierda.

En esta tesitura se podía prever un partido cómodo para los celestes, que dominaron el encuentro en esta primera mitad. Álex Rey, Solís y Óscar intentaron poner al Celta por delante en el marcador con sendos disparos sin excesivo peligro hacia la portería de Abel. El Pabellón, por su parte, salió con la idea clara de mantenerse ordenado en defensa e intentar de sorprender al conjunto vigués al contraataque.

Tras una primera parte sin goles, De Dios introdujo al terreno de juego a Carlos Pérez y Ton Ripoll en la reanudación. El Celta buscó traducir en gol su dominio de la primera mitad, si bien se encontró con un gol de Yago a los cinco minutos. La cosa pudo ser peor para los celestes, pues el Pabellón gozó de alguna ocasión más para matar el partido.

El técnico vigués agotó los cambios dando entrada a Guille Nieto y Gabri Palmás. Con media hora por delante, el Juvenil A puso cerco a la portería local, con dos goles anulados por fuera de juego y una gran ocasión para Gabri en el minuto 70. El extremo moañés, que revolucionó al equipo con su entrada al campo, ponía las tablas en el marcador anotando el 1-1 en el 73'.

El Celta se vació en los últimos quince minutos en busca del gol de la victoria, una remontada que finalmente no acabaría llegando y que privó al cuadro olívico de dos puntos muy importantes en su pelea por el título de Liga.

De esta forma, el Celta pierde los dos puntos de ventaja que le había sacado al Sporting la jornada pasada. Los celestes se sitúan en primera posición con 63 puntos aventajando en tres al equipo asturiano, que tiene el goal-average ganado. Los pupilos de David de Dios reciben la semana que viene al CF Bansander, conjunto que al que los celestes ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Óscar Martínez.
  • Cambios: Carlos Pérez (Riki Mangana, min. 46); Ton Ripoll (Óscar Martínez, min. 46); Guille Nieto (Pedro Delgado, min. 62); Gabri Palmás (Diego Pampín, min. 62).
  • Goles: Yago (1-0, min. 50); Gabri Palmás (1-1, min. 73).


Publicado por Berto Carballo