Tres jugadores debutaron con el Juvenil A ante el TSK Roces

25 de enero de 2017
Diego Abal y Miguel Fernández, ambos del Juvenil B, debutaron con el Juvenil A
Este fin de semana tuvo lugar la 20ª jornada de Juvenil División de Honor, en la que el Celta visitaba al TSK Roces en un encuentro que finalizó con victoria por 0-2 para los celestes. Tres puntos importantes para seguir en la pelea por la primera posición, a la espera de que el Sporting de Gijón pinche en alguna jornada para intentar superarles.

En dicho encuentro se produjo el debut en partido oficial de tres jugadores con el conjunto que dirige David de Dios. Por un lado, el centrocampista Guille Nieto, que fichó por el Celta en este mercado invernal y, por otro lado, el defensa Diego Abal y el centrocampista Miguel Fernández, ambos con ficha en el Juvenil B. En el caso de estos dos últimos, entraron en la convocatoria debido a las bajas por lesión que sufre el Celta en defensa y mediocampo.

Guillermo Nieto Blanco (Madrid, 24/03/1999) fue titular en el centro del campo, donde estuvo acompañado por Alberto Solís y Álex Rey. El centrocampista madrileño disputó los noventa minutos en su primera convocatoria con el equipo de David de Dios, recibiendo también su primera tarjeta amarilla.

Diego Abal Fontenla (Pontevedra, 21/11/1999) fue titular como lateral izquierdo y disputó también los noventa minutos. Aunque su demarcación antes de llegar al RC Celta procedente del USD O Grove era como central, también puede desempeñar esta función en el lateral. En su primer partido en División de Honor consiguió junto al resto de la defensa y equipo mantener la portería a cero en un campo complicado como es el de Covadonga.

Miguel Fernández Rodríguez (Gondomar, 15/03/2000) es el capitán del Juvenil B y acudió también a este partido por las numerosas bajas que el Juvenil A tenía en defensa y mediocampo. En su caso, disputó los últimos minutos de partido tras sustituir a José Sobrido en el 86'. Miguel es un centrocampista de ida y vuelta, con buenas condiciones defensivas y mucho peligro en los últimos tres cuartos de campo. Además posee un magnífico disparo de larga distancia.


Publicado por Redacción