Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la Jornada 28

7 de marzo de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B dio un paso importante para confirmar su presencia en los play-off de ascenso tras imponerse fuera de casa al Valladolid B en el encuentro correspondiente a la Jornada 28 del Grupo I de Segunda División B. El conjunto celeste, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Juan Hernández, se llevó los tres puntos gracias al tanto de Borja Iglesias en el último minuto del tiempo añadido.

MVP | Valladolid B 1-2 Celta B
  1. Borja Iglesias (5 puntos). El delantero santiagués, que tuvo varias ocasiones a lo largo del encuentro, apareció en la última jugada del encuentro para rematar a gol una falta lateral. Borja Iglesias, que le ha dado 16 puntos al filial gracias a sus goles, suma ya veinte dianas y va camino de dejar un legado inolvidable en la historia del Celta B.

  2. Gus Ledes (3 puntos). El centrocampista portugués capitaneó al filial hacia el triunfo gracias al guante que tiene en su pierna izquierda. Los goles de Juan Hernández y Borja Iglesias salieron de sus botas: el primero en un córner botado al primer palo, y el segundo en una falta lateral a pie cambiado. Gracias a sus dos pases de gol, Gus Ledes se coloca como el máximo asistente del Celta B (seis asistencias).

  3. Juan Hernández (1 punto). El extremo lorquino cumplió a la perfección el dicho de "llegar y besar el santo". Ante el Valladolid B fue suplente, saltó al terreno de juego en el minuto 51 y en la siguiente jugada anotaría el 0-1 con un buen cabezazo a la salida del saque de esquina, que permitió al filial adelantarse en el marcador al principio de la segunda mitad.