La previa: CD Tudelano - Celta B (domingo 19, 17:00h.)

16 de marzo de 2017
El Celta B visita al Tudelano en la disputa de la trigésima jornada de Liga
Después de la victoria con remontada ante el Osasuna B el pasado fin de semana en Barreiroel filial afronta esta semana una nueva jornada como visitante. Un partido en el que el Celta B visitará en la trigésima jornada de Liga al CD Tudelano, encuentro que se disputará este domingo 19 de marzo a las 17:00h en el Ciudad de Tudela.

El filial llega a la trigésima cita de la temporada en tercera posición con 62 puntos tras conseguir diecinueve victorias, cinco empates y cinco derrotas hasta la fecha. Tras la última jornada, el Celta B tiene dieciocho puntos de margen sobre las posiciones que le dejarían fuera de play-off y sigue a solamente cuatro puntos del primer clasificado, la Cultural Leonesa.

El rival de esta semana es el CD Tudelano, un conjunto nacido en 1935 tras la fusión de varios clubes de peñas de la ciudad de Tudela y que ocupa actualmente la octava posición en la tabla con cuaremta puntos tras haber logrado diez victorias, diez empates y nueve derrotas. Un equipo que, además, encadena tres partidos consecutivos sin ganar.

El conjunto entrenado por John Clarkson visitará al filial tras empatar 0-0 en su vista al CD Palencia el pasado fin de semana. El cuadro navarro tuvo en sus filas a Adrián Rodríguez, cedido por el Celta B durante la primera parte de la pasada temporada. En el partido correspondiente a la primera vuelta entre ambos conjuntos, los celestes vencieron por 3-0 en Barreiro con goles de Brais Méndez, Borja Iglesias y Borja Fernández.

Este encuentro será muy relevante para los intereses del filial, como todos los que restan hasta el final de temporada, pero más si cabe por el enfrentamiento directo entre Cultural Leonesa y Racing de Santander que se disputa este fin de semana. En caso de lograr la victoria, el filial céltico podría recortar diferencias con la primera plaza o colocarse en segunda posición, pero el duelo en tierras navarras no será ni mucho menos sencillo.


Publicado por Edgar Garrido