Dura derrota del Celta B ante el CD Boiro tras ocho victorias consecutivas

23 de abril de 2017
El Boiro dio la sorpresa derrotando por 0-3 al Celta B
El Celta B puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas tras caer por 0-3 ante el CD Boiro en el encuentro correspondiente a la 35ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. El conjunto visitante fue superior desde el primer minuto de juego, anulando a un desconocido Celta B que se enfrentó ante uno de los mejores rivales que pasó por el feudo vigués.

Alejandro Menéndez puso en liza prácticamente el mismo once que se impuso al Coruxo FC la semana pasada fuera de casa. Agus Medina ocupó el lugar del sancionado Kevin en el lateral derecho, mientras que Adri Castellano sustituyó a Samu Araújo en el lateral izquierdo.

El Celta B afrontaba su penúltimo partido como local de la temporada con la obligación de ganar para mantener el liderato del Grupo I. Recibía al CD Boiro, conjunto situado en puestos de descenso y que buscaba una victoria que le acercase hacia la salvación.

El inicio de partido hacía presagiar un duelo muy distinto al de la primera vuelta, en el que el filial se impuso por 0-4 en Barraña. El Boiro propuso un planteamiento muy valiente en Barreiro, con una presión en bloque alto que incomodaba al Celta a la hora de salir con el balón jugado. El conjunto barbanzano incluso pudo adelantarse en el marcador tras un disparo de Juampa que se topó con el larguero a los ocho minutos de juego.

La escuadra visitante mantuvo su propuesta inicial, impidiendo que el cuadro local crease ocasiones de peligro. Rubén Rivera avisaba con un cabezazo que Néstor lograba desviar a córner y, tras el saque de esquina, el Boiro encontró el premio a su trabajo con el 0-1. Así, Rivera aprovechó un excelente servicio para adelantar a los suyos con un remate de cabeza impecable.

Acto seguido, Hicham respondía con un remate que no encontró portería en la primera llegada a la meta de Pato Guillén; por su parte, el conjunto visitante pudo anotar el segundo gol con un disparo bombeado de Jorge Cano que se marchó fuera por poco.

El Celta consiguió alargar sus posesiones en el tramo final de la primera parte, pero el Boiro se defendía con fortaleza y determinación. El conjunto entrenado por Fredi Álvarez, exentrenador del filial, creaba peligro con sus internadas por el carril central que llevaba a una continua batalla de Rivera y Cano con los defensores locales.

Los pupilos de Alejandro Menéndez salieron mentalizados para intentar la remontada en la segunda mitad, pero las cosas se ponían todavía más difíciles con un gol de Marcos tras un buen contragolpe a los cuatro minutos de la reanudación. No tardó demasiado el técnico asturiano en mover el banquillo, dando entrada a Brais Méndez en lugar de Juan Hernández con la intención de contrarrestar el dominio de un Boiro que se encontraba bastante cómodo en defensa, y posteriormente a Adri Rodríguez por Juan Mera.

En ningún momento llegó la reacción local, que se topaba una y otra vez con un muro inexpugnable. El Boiro conseguía cerrar el partido con el 0-3 tras un centro por banda derecha que remataba Romay al cuerpo de Néstor y, en el rechace, el propio Romay remachaba al fondo de las mallas.

La mejor ocasión del Celta B llegó en las botas de Brais Méndez, que recogió el balón en la frontal del área tras un saque de esquina y ejecutó un disparo con pierna izquierda que repelió el larguero. Fue la última ocasión de un partido que fue llegando a su fin sin ninguna llegada de peligro por parte de ambos equipos.

De esta manera, el Celta B rompe una racha de ocho victorias consecutivas que le deja con 77 puntos a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato regular. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante la Arandina CF la semana que viene fuera de casa, rival ante el que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Agus Medina, Roger Riera, Diego Alende, Adri Castellano; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Juan Hernández, min. 57); Adri Rodríguez (Juan Mera, min. 67); Robert Costa (Diego Alende, min. 90).
  • Goles: Rubén Rivera (0-1, min. 25); Marcos (0-2, min. 49); Romay (0-3, min. 68).
  • Amonestaciones: Brais Méndez (min. 83).


Publicado por Berto Carballo