El Celta B estrena el liderato con una goleada ante la UD Somozas

8 de abril de 2017
El Celta B vence 6-0 a la UD Somozas con una hat-trick de Borja Iglesias
El Celta B sumó una nueva victoria en su casillero tras superar por 6-0 a la UD Somozas en el encuentro correspondiente a la 33ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en el Municipal de Barreiro. El filial encarriló muy pronto el choque con dos goles en apenas siete minutos y estrena así su liderato.

Alejandro Menéndez realizaba dos modificaciones en el once que venció ante la Cultural Leonesa el pasado fin de semana en el Reino de León, con las novedades de Brais Méndez en el extremo derecho del campo en lugar de Juan Mera y Adri Castellano en el lateral izquierdo, al ocupar Samu la posición de Roger Riera. Ambas bajas por acumulación de amarillas.

El Celta B recibía a una UD Somozas virtualmente sentenciada al descenso y que se enfrentaba ante un filial que ya había vencido en el partido de la primera vuelta. El partido no podía comenzar mejor para el Celta B pues, a los cinco minutos, Borja Fernández se anticipaba en un córner para hacer el 1-0 y poco después Borja Iglesias remataba un centro de Juan Hernández para el 2-0.

El propio Juan tendría posteriormente una gran ocasión, pero se encontró con el poste. Sin embargo, en el 25', el extremo lorquino lograría anotar el tercer tanto. Borja Iglesias, de nuevo, hacía el 4-0 cuando transcurría poco más de media hora. El filial era dueño del encuentro totalmente y pudo marcharse a vestuarios con una ventaja todavía mayor.

Tras la reanudación, la tónica del encuentro en los primeros minutos se mantuvo. El filial asediaba constantemente la portería rival, pero el gol se resistía. Hicham hacía el 5-0 en el 57' y, a quince minutos para el final, Borja Iglesias anotaba su tercer tanto para hacer el 6-0 final.

El Celta B alcanza así los 74 puntos, manteniéndose primero en la tabla por segunda semana consecutiva. Los de Menéndez visitarán la próxima semana al Coruxo FC en O Vao, conjunto ante el que el filial ya venció en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Diego Alende, Samu Araújo, Adri Castellano; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Hernández, min. 54); Robert Costa (Samu Araújo, min. 59); Dani Molina (Hicham Khaloua, min. 76).
  • Goles: Borja Fernández (1-0, min. 5); Borja Iglesias (2-0, min. 8); Juan Hernández (3-0, min. 25); Borja Iglesias (4-0, min. 32); Hicham Khaloua (5-0, min. 57); Borja Iglesias (6-0, min. 76).
  • Amonestación: Robert Costa (min. 63).


Publicado por Edgar Garrido