La previa: Coruxo FC - Celta B (sábado 15, 18:00h.)

13 de abril de 2017
El Celta B visita al Coruxo en la disputa de la trigésimo cuarta jornada de Liga
Tras la goleada ante la UD Somozas del pasado fin de semana en Barreiroel filial afronta esta semana una nueva jornada como visitante. Un partido en el que el Celta B visitará en la trigésimo cuarta jornada de Liga al Coruxo FC, encuentro que se disputará este sábado 15 de abril a las 18:00h en el Campo de O Vao.

El filial llega a esta jornada en primera posición con 74 puntos tras conseguir veintitrés victorias, cinco empates y cinco derrotas hasta la fecha. Una vez asegurado el play-off y conquistada la primera plaza, el objetivo del filial es defenderla en cada una de las cinco finales que le restan hasta el final de Liga para afrontar un play-off a priori más corto.

El rival de esta semana es el Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel que disputa su séptima temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la campaña 2009/2010. La escuadra de O Vao visita al filial ocupando la octava posición con 45 puntos y logró la permanencia  de forma matemática la pasada jornada.

El conjunto entrenado por Rafa Sáez se medirá al Celta B tras haber vencido por 1-2 ante el CD Palencia la pasada jornada en La Nueva Balastera. Un rival, el conjunto vigués, en el que militan muchas caras conocidas del RC Celta como Pablo García, Mateo Míguez, Antón de Vicente, Caloi, Quique Cubas, Camochu, Campillo, Alberto García y Pedro Vázquez. En el partido correspondiente a la primera vuelta entre ambos conjuntos, los celestes vencieron por 1-0 en Barreiro.

Será por tanto un encuentro importante para ambos conjuntos, y dada la cercanía habrá una notable presencia de aficionados celtistas en el Campo de O Vao. Por una parte, el filial buscará ganar a la espera de un pinchazo del Racing de Santander y, por otro, el Coruxo FC querrá mantener sus opciones de clasificarse para disputar la Copa del Rey.


Publicado por Edgar Garrido