El Juvenil A vence al CD Lugo en la última jornada de Liga

9 de abril de 2017
Los jugadores celebran el título de Liga al finalizar el partido
El Celta Juvenil A venció por 2-0 al CF Bansander en el encuentro correspondiente a la 30ª Jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El partido se puso de cara muy pronto y se mantuvo el suspense hasta los instantes finales, cerrando así una gran temporada en Liga con el título de campeones bajo el brazo.

David de Dios introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que venció ante el Racing de Santander el pasado fin de semana fuera de casa. Galnares estuvo en portería, línea defensiva con Riki, Juanma, Salgueiro y Nacho. En el mediocampo, Guille Nieto se situó como medio defensivo, flanqueado por Álex Rey y Óscar Martínez en los interiores. Diego Pampín y Aarón Rey ocuparon las bandas, con José Sobrido en punta.

El Juvenil A se presentaba ya como campeón matematicamente, pero quería cerrar la temporada con una victoria como local ante un CD Lugo que mostró un gran nivel y que no puso las cosas sencillas, como ya demostró en el partido de la primera vuelta.

El partido se puso muy pronto a favor para los celestes cuando en el primer minuto de juego, tras un saque de esquina, el central Pablo Salgueiro anotaba de cabeza el 1-0. Con todo de cara y sin nada en juego más que los tres puntos para ambos conjuntos, los dos equipos mostraron una gran imagen, con llegadas en las dos áreas.

Sin embargo, el gol se les resistía a ambos. Según avanzó la segunda mitad, el equipo lucense tuvo varias ocasiones muy claras para empatar, pero la defensa celeste pudo solventar sus continuas internadas. Cuando parecía que todo terminaría así, José Sobrido sentenciaba en tiempo de descuento con el 2-0 definitivo.

Tras finalizar el encuentro todos los jugadores del equipo, incluso los lesionados o no convocados, saltaron al terreno de juego para festejar el campeonato. Un primer puesto muy merecido para un equipo que se ha mostrado a buen nivel durante toda la temporada y que ahora descansará unos días antes de preparar la Copa de Campeones.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Óscar Martínez, Guille Nieto, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Alberto Solís (Óscar Martínez, min. 57); Gabri Palmás (Diego Pampín, min. 76); Fran Toimil (Álex Rey, min. 81); Mario García (Aarón Rey, min. 84).
  • Goles: Pablo Salgueiro (1-0, min. 1); José Sobrido (2-0, min. 90+2).


Publicado por  Edgar Garrido