El Juvenil A supera al Real Racing Club en su último escollo a domicilio

3 de abril de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando un gol en el encuentro de la primera vuelta
El Celta Juvenil A dio un paso muy importante de cara a alzarse con el título de Liga tras vencer por 1-4 al Real Racing Club de Santander en el encuentro correspondiente a la 29ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Nando Yosu. El Celta, que perdía al descanso, logró darle la vuelta al encuentro tras conseguir la remontada en el tramo final de la segunda parte.

David de Dios puso el liza un once muy similar al que venció al CF Bansander el pasado fin de semana en A Madroa, con las únicas novedades en los laterales: Riki y Nacho ocuparon los puestos de Carlos Pérez y Diego Abal, respectivamente.

El Celta visitaba las Instalaciones Nando Yosu sabedor del resultado del Sporting de Gijón, que había derrotado al Alondras CF en la jornada del sábado. Los celestes, que se impusieron al Racing en el duelo de la primera vuelta, buscaban sumar tres puntos muy importantes en el último encuentro como visitantes de la temporada.

El conjunto cántabro, situado en tierra de nadie, puso en serios aprietos al cuadro vigués durante la primera mitad. Y es que el Racing lograba ponerse por delante en el marcador antes de cumplirse el ecuador del primer tiempo gracias a un gol de Javi.

El Celta, sabedor de la importancia de la victoria, dio un paso al frente en busca del empate tras la reanudación. Los pupilos de David de Dios adelantaron líneas, a pesar de lo cual el gol no terminaba de concretarse. La fe celeste tuvo su recompensa a menos de veinte minutos para el final gracias a un gol de Juanma Justo, que conseguía el empate.

Con el 1-1 en el marcador, el Juvenil A se volcó en ataque ante un Racing que comenzó a notar el cansancio. El partido, completamente roto, favoreció a los intereses del Celta, que conseguía completar la remontada gracias a los goles de Riki, Aarón y Solís en el tramo final del encuentro.

De esta forma, el Juvenil A se sitúa en una situación muy favorable para conseguir el título de Liga. Independientemente de lo que haga el Sporting de Gijón, situado en segunda posición con 66 puntos, al Celta le sería suficiente un empate para ser campeón. Los pupilos de David de Dios recibirán en A Madroa al CD Lugo en la última jornada de Liga, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Óscar Martínez.
  • Goles: Javi (1-0); Juanma Justo (1-1); Riki Mangana (1-2); Aarón Rey (1-3); Alberto Solís (1-4).


Publicado por Berto Carballo