Cara y cruz para Juvenil B y Cadete A ante el CD Lugo

9 de abril de 2017
Los jugadores del Juvenil B celebran un gol en un encuentro anterior
Este sábado, el Juvenil B y el Cadete A del RC Celta actuaron como visitantes. Los celestes viajaron hasta el campo de A Fonte (Lugo) para enfrentarse a sus homólogos del CD Lugo. En el balance general, los juveniles vencieron 1-2, mientras que los cadetes cayeron derrotados por 2-0.

El Juvenil B no tuvo un encuentro sencillo en A Fonte, pues ambos conjuntos se mostraron serios y solamente el mayor acierto del Celta pocos minutos antes del descanso marcó la diferencia, consiguiendo sendos tantos en las botas de Samu Vilariño y Marcos Alonso. Tras la reanudación, el CD Lugo recortaba diferencias con más de media hora por delante, pero el marcador no sufrió más variaciones.

Esta victoria ante el CD Lugo permitió a los celestes seguir en el liderato con una ventaja de seis puntos sobre el Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Jorge Cuesta, que suman 72 puntos, reciben a finales de abril a la UD Barbadás, rival al que ya vencieron los celestes en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Arnau Arruebo; Miguel Fernández, Tiago, Santi Taboada; Marcos Alonso, Samu Vilariño, Martín Diz.
  • Cambios: David Álvarez (Santi Taboada, min. 57); Javi Sanmartin (Samu Vilariño, min. 70); Fer Torre (Arnau Arruebo, min. 84); Nico Aguin (Martín Diz, min. 89).
  • Goles: Samu Vilariño (0-1, min. 37); Marcos Alonso (0-2, min. 43); Dani Vidal (1-2, min. 54).
  • Amonestaciones: Martín Diz (min. 56), Marcos Alonso (min. 69) y Antón Quindimil (min. 79).

El Cadete A sufre su primera derrota tras 29 jornadas de Liga

Por su parte, el Cadete A sorprendió y, por primera vez en esta temporada, no fue capaz de sumar ningún punto en su visita a tierras lucenses. El CD Lugo se adelantó en el 12' de la primera mitad y, a pesar de los intentos del Celta, ampliaron diferencias en el 60' con el 2-0 final.

A pesar de la derrota el Cadete A sigue líder en la primera posición con 82 puntos, con siete de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña, segundo clasificado. Los pupilos de Claudio Giráldez reciben también a finales de abril al Bertamiráns CF, un rival ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Darío Ferradás, Nico Rodríguez, David Álvarez, Hugo Sanz; Aldán Naval, Adrián Cacheda, Raúl Blanco; Álvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Javi Hermelo (Darío Ferradás, min. 41); Javi Piay (Adrián Cacheda, min. 53); Fran López (Hugo Sanz, min. 61); Mario Cantero (Nico Rodríguez, min. 67).
  • Goles: Óscar Vizcaíno (1-0, min. 12); Xairo Carballés (2-0, min. 60).


Publicado por Redacción