La previa: Celta Juvenil A - CD Lugo (domingo 9, 12:00h.)

7 de abril de 2017
El Juvenil A recibe en A Madroa al CD Lugo en la última jornada de Liga
Tras la remontada del pasado domingo ante el Real Racing Club en tierras cántabras, el Celta Juvenil A vuelve a jugar como local y recibe al CD Lugo en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, un encuentro perteneciente a la 30ª jornada de Liga en el Grupo 1 de División de Honor y que se disputa este domingo 9 de abril a las 12:00h.

A falta de la disputa de esta última jornada de Liga, el Celta es líder con 71 puntos -una vez resuelto de forma favorable un recurso del partido ante el Pabellón- tras sumar 22 victorias, cinco empates y dos derrotas en su casillero en estas 29 jornadas de Liga, estando cinco puntos por encima del Sporting de Gijón y siete por encima del Deportivo de la Coruña, tercer clasificado.

El rival de los celestes esta semana, el CD Lugo, ocupa la cuarta posición de la tabla con 61 puntos tras lograr diecinueve victorias, cuatro empates y seis derrotas. La jornada anterior venció por 4-1 ante el CD Marina. En el encuentro de la primera vuelta, el Celta ganó 2-3 en su visita al conjunto lucense con goles de Aarón Rey (2) y Pablo Salgueiro.

A falta de este partido para finalizar la temporada regular, las cuentas para ser campeón son sencillas. Al Juvenil A le basta con sumar un empate o que no gane el Sporting de Gijón para que el campeonato sea matemático, a falta de que se resuelva un recurso del partido ante el Pabellón CF. Las estadísticas están con el Celta, pues no pierde desde el pasado 26 de septiembre de 2016.

Tras conocerse la resolución favorable del recurso por el partido ante el Pabellón, el Celta es campeón de Liga de forma matemática antes de disputarse la última jornada de Liga. Así las cosas, los pupilos de David de Dios buscarán cerrar la competición regular con un triunfo como locales en el encuentro de este domingo ante el CD Lugo.


Publicado por Edgar Garrido