Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la Jornada 32

4 de abril de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B logró una de sus victorias más importantes de la temporada tras imponerse a la Cultural Leonesa en el encuentro correspondiente a la Jornada 32 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Reino de León. El filial, que se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Hicham, consiguió sobreponerse al gol de los locales para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Borja Iglesias.

MVP | Cultural Leonesa 1-2 Celta B
  1. Borja Iglesias (5 puntos). Cuando parecía que no iba a ser el día de Borja Iglesias, que se encontró con el meta Palatsí en cada una de sus llegadas, el delantero santiagués aparecía en el primer minuto del tiempo añadido. Recibió un buen envío en profundidad y, tras pisar el área, definió magistralmente con un disparo cruzado. Además, fue un constante quebradero de cabeza para los centrales, que no fueron capaces de sostenerlo.

  2. Hicham Khaloua (3 puntos). El atacante hispano-marroquí fue el más listo de la clase para inaugurar el marcador cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de partido. Presionó con fe al guardameta Palatsí, que se confió demasiado y su despeje rebotaría en Hicham para colarse al fondo de la red. Fue uno de los jugadores más activos por parte del Celta en la primera mitad e incluso pudo hacer el segundo gol en su cuenta particular con una vaselina que se le quedó corta.

  3. Diego Alende (1 punto). El santiagués fue el mejor de la defensa celeste ante la Cultural. Estuvo muy atento en las coberturas, inexpugnable en el juego aéreo y, cuando entró Benja, Alende se mantuvo serio atrás. Cerró una gran actuación en el plano individual siendo protagonista en el 1-2. Cuando ya corría el tiempo de descuento, robó limpiamente un balón en el centro del campo, levantó la cabeza y puso un magnífico servicio en profundidad hacia Borja Iglesias para que este anotase el gol de la victoria.