El Celta B asalta el liderato tras imponerse a la Cultural Leonesa

2 de abril de 2017
Los jugadores del filial, celebrando la victoria con la afición desplazada a León
El Celta B consiguió una de las victorias más importantes de la temporada tras vencer a domicilio por 1-2 ante la Cultural Leonesa en el encuentro correspondiente a la 32ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Reino de León. El filial sumó los tres puntos y consiguió alzarse con el liderato del Grupo I de Segunda División B.

Alejandro Menéndez puso en liza prácticamente el mismo once que se impuso la semana pasada a la SD Ponferradina en el Municipal de Barreiro. Gus Ledes, que fue baja tras cumplir su segundo ciclo de amonestaciones, regresaba a la alineación en detrimento de Brais Méndez.

El Reino de León acogía uno de los encuentros más importantes de la temporada en el Grupo I de Segunda División B. Por una parte, la Cultural Leonesa ostentaba el liderato con setenta puntos en su haber antes del inicio de la jornada. Dos puntos por detrás se situaba el Celta B, que buscaba redimirse de la derrota de la primera vuelta para alzarse con el liderato.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses del filial, pues Hicham aprovechaba un error del guardameta Palatsí para poner a los suyos por delante en el marcador. El filial pudo incrementar su renta pocos minutos después tras una fenomenal jugada individual de Borja Iglesias que finalizó con un disparo por encima del larguero.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de dominio alterno, en la cuál el Celta B basó su juego en mantener un buen orden ofensivo y aprovechar las salidas al contragolpe. El encuentro pudo alterarse en los últimos cinco minutos. Primero, con un disparo de Hicham que pudo hacer el 0-2 con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Poco después, el árbitro anuló el gol de Julen Colinas, que había remachado al fondo de las mallas un rechace de Néstor.

La segunda mitad comenzó de manera similar que la primera, pues Borja Iglesias a punto estuvo de anotar pero su disparo se encontró con el pie de un acertado Palatsí. El filial aprovechaba la ansiedad de los locales por lograr el empate. Borja Iglesias gozó de una nueva oportunidad con un disparo algo escorado, y poco después era Hicham el que lo intentaba tras un buen contraataque.

Menéndez dio entrada a Brais y Castellano para reactivar al equipo, que conforme pasaban los minutos acusaba el gran esfuerzo realizado. La Cultural estuvo a punto de poner las tablas en dos ocasiones, pero en ambas aparecía Néstor para salvar al Celta B. Primero salvando un disparo de Benja pegado al palo y, tras el saque de esquina, estuvo atento para atrapar el rechace. El filial respondió con una nueva ocasión de Borja Iglesias, que volvió a encontrarse con un acertado Palatsí.

El choque transcurría hacia sus minutos finales cuando, en una falta provocada por Borja Fernández, Gallar conseguía el empate con un perfecto libre directo. Lejos de amilanarse por el gol, el Celta B sacó fuerzas de flaqueza. Así, en el primer minuto del tiempo añadido, Borja Iglesias daba la victoria al filial aprovechando un envío en profundidad para, esta vez sí, batir a Palatsí en el uno contra uno.

De esta manera, el Celta B asalta el liderato del Grupo I de Segunda División B, empatado a 71 puntos con un Racing de Santander al que los celestes le tienen ganado el 'goal-average' particular. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante la UD Somozas la semana que viene en Barreiro, rival ante el que veció en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Hicham Khaloua, min. 66); Adri Castellano (Juan Mera, min. 73); Agus Medina (Juan Hernández, min. 77).
  • Goles: Hicham Khaloua (0-1, min. 2); Gallar (1-1, min. 85); Borja Iglesias (1-2, min 90+1).
  • Amonestaciones: Gus Ledes (min. 40), Kevin (min. 65), Samu Araújo (min. 68), Borja Fernández (min. 84), Juan Mera (min. 87) y Roger Riera (min. 90+2).


Publicado por Berto Carballo