Juan Mera, 'MVP' del Celta B en la Jornada 34

18 de abril de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B superó la primera de sus últimas cinco finales tras vencer por 0-4 al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la Jornada 34 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Campo de O Vao. El filial logró adelantarse en el marcador con un gol de Juan Mera al final de la primera parte para sellar el triunfo con tres goles en la segunda mitad.

MVP | Coruxo FC 0-4 Celta B
  1. Juan Mera (5 puntos). El extremo asturiano regresaba a la titularidad tras cumplir sanción la jornada pasada y, cuando parecía que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, abriría la lata con un zapatazo brutal. Recibió un balón de Borja Iglesias, armó la pierna izquierda y puso el balón donde crecen las telarañas. Un auténtico golazo que permitía abrir el camino a los suyos tras una primera mitad muy disputada.

  2. Borja Iglesias (3 puntos). El delantero santiagués volvió a ser clave en la victoria, participando en tres de los cuatro goles del filial. En los dos primeros asistió a Juan Mera y Hicham, respectivamente, tras dos buenas acciones individuales. Tampoco faltó a su cita con el gol, pues aprovechó un balón en largo de Juan Hernández para batir a Alberto con un tiro cruzado desde el vértice del área grande y poner la guinda al pastel.

  3. Juan Hernández (1 punto). El extremo lorquino, uno de los futbolistas más en forma del Celta B en las últimas jornadas, anotó el 0-3 con una buena definición ante el guardameta local y asistió a Borja Iglesias con un gran envío en largo. Además, fue objeto de una dura entrada por parte de Jorge, lo que provocó que el Coruxo jugase los últimos quince minutos en inferioridad numérica.