El Celta B salva un empate ante la Arandina CF tras un aluvión de goles

1 de mayo de 2017
Imagen del duelo entre Celta B y Arandina de la primera vuelta
El Celta B sumó un punto ante la Arandina CF tras empatar (3-3) en el encuentro correspondiente a la 36ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en El Montecillo. El filial tuvo que sacar a relucir su artillería para poder puntuar en su penúltima salida de la temporada, un choque en el que se vieron un total de seis goles.

Alejandro Menéndez puso en liza prácticamente el mismo once que cayó derrotado ante el CD Boiro la semana pasada en el Municipal de Barreiro. Kevin regresaba a la alineación tras cumplir sanción la jornada anterior, mientras que Samu Araújo ocupaba el lugar de Adri Castellano en el lateral izquierdo.

El filial visitaba El Montecillo con la obligación de ganar, tras la dolorosa derrota de la semana pasada. La Arandina, por su parte, ocupaba la antepenúltima posición de la tabla con pocas opciones de alcanzar la salvación, por lo que se esperaba 'a priori' un partido asequible para los celestes en su lucha por el liderato.

El gol de Juan Hernández antes de cumplirse el primer minuto de juego parecía abrir un panorama interesante para el filial. No fue así la cosa, ya que la Arandina sacaría fuerzas de flaqueza para darle la vuelta el partido con dos goles de Carlos antes de cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro.

El Celta B, sabedor de lo difícil que es conseguir cada punto a estas alturas de la temporada, logró empatar con un tanto de Hicham en el ecuador de la primera mitad. El choque, con un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos, llegaba al descanso con igualdad total.

La victoria de la Cultural Leonesa ante el Lealtad y la derrota del Racing de Santander ante el Guijuelo provocaba que una victoria ante la Arandina permitiría al conjunto celeste recuperar el liderato, por lo que el Celta B salió decidido a conseguir los tres puntos en esta segunda mitad. Sin embargo, el gol de Ndoye a los diez minutos de la reanudación suponía un jarro de agua fría para el cuadro vigués, que se veía con la necesidad de hacer dos goles para remontar el encuentro.

Los pupilos de Alejandro Menéndez no bajaron los brazos y mantuvieron su asedio hacia la portería de Montiel. La insistencia del Celta B tuvo su premio con una diana de Borja Iglesias en el minuto 70, el gol número treinta del delantero santiagués esta temporada.

Con veinte minutos por delante para lograr otro gol, el técnico asturiano dio entrada a Caste, Adri Rodríguez y Dani Molina para refrescar a los suyos. El segundo equipo céltico dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos de Aranda de Duero, si bien el resultado se mantuvo inamovible en estos minutos finales y el 'Panda Team' se tuvo que conformar con un punto.

De esta manera, el Celta B se mantiene en tercera posición pero se sitúa un punto más cerca del liderato tras el pinchazo del Racing de Santander en casa del Guijuelo. Los celestes, con 78 puntos, se sitúan a dos puntos de Cultural Leonesa y Racing de Santander con dos jornadas para la finalización del campeonato regular. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante el Caudal Deportivo la semana que viene en Barreiro, rival que venció al segundo equipo céltico en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Adri Castellano (Juan Hernández, min. 77); Adri Rodríguez (Hicham, min. 78); Dani Molina (Borja Fernández, min. 86).
  • Goles: Juan Hernández (0-1, min. 1); Carlos (1-1, min. 8); Carlos (2-1, min. 14); Hicham Khaloua (2-2, min. 22); Ndoye (3-2, min. 55); Borja Iglesias (3-3, min. 70).
  • Amonestaciones: Néstor Díaz (min. 7) y Kevin (min. 87).


Publicado por Berto Carballo