La previa: Celta B - Valencia Mestalla (domingo 21, 12:00h.)

18 de mayo de 2017
El Celta B recibe al Valencia Mestalla en el primer asalto del play-off de ascenso
Tras finalizar la temporada el pasado fin de semana con una victoria ante el CD Guijuelo a domicilio, el filial celeste estuvo pendiente del sorteo de las eliminatoria para el Play-off de ascenso a Segunda, donde le tocó medirse al Valencia Mestalla. Una eliminatoria que comenzará en casa y en la que el Celta B se enfrenta al filial valencianista este domingo 21 de mayo a las 12:00h en el Campo Municipal de Barreiro.

Tras una sensacional campaña, los celestes finalizaron la temporada regular con 84 puntos tras conseguir 26 victorias, seis empates y seis derrotas hasta la fecha, a solamente dos puntos de Cultural Leonesa y Racing de Santander. Al finalizar en tercera posición el rival del filial tendría que ser otro tercero de grupo, como es el caso.

El Valencia Mestalla fue fundado en 1944 como filial del Valencia CF, conjunto que milita en Primera División. El equipo che milita en el Grupo III de Segunda B y ha finalizado la temporada con 65 puntos tras alcanzar 17 victorias, catorce empates y siete derrotas. Su última derrota en Liga data del 25 de marzo ante el FC Barcelona B (0-4). Por delante terminaron el propio Barça B, Alcoyano y, como cuarto clasificado, el Atlético Baleares de Julio Delgado.

Análisis del rival: Valencia Mestalla

El conjunto entrenado por Curro Torres, antiguo jugador del Valencia CF, es un equipo que ha estado varias temporadas rondando las posiciones de descenso y que, al igual que el Celta B, ha realizado una gran temporada que le ha permitido clasificarse para el play-off. Es un conjunto muy compensado y que ha logrado encontrar regularidad gracias a jugadores más veteranos como Ayala, Quim Araujo o Ariday.

El filial valencianista posee un buen manejo de balón. Generalmente busca la salida desde atrás, pocas veces el pelotazo en largo y posee buenos jugadores en medio campo, con una parte de arriba repleta de velocidad y descaro. Su esquema suele ser un 1-4-3-3 en el que forman con Sivera en portería; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala y Lato en línea defensiva; mediocampo con Grego, Quim Araujo, Eugeni y una delantera formada por Nacho Gil, Sito y Rafa Mir.

Uno de los jugadores que comenzó la temporada es Carlos Soler, pero su presencia con el primer equipo le ha llevado a tener ficha con los 'mayores', por lo que no podrá enfrentarse al Celta B, mismo caso que Pape Cheikh. Quienes sí podrán jugar son Javi Jiménez, Antonio Latorre 'Lato' o Rafa Mir que, a pesar de participar con el primer equipo, poseen ficha con el filial valencianista

Además como curiosidad, esta eliminatoria servirá a Borja Iglesias para reencontrarse con su ex-equipo, donde militó en categorías inferiores. Otro de los 'ex' es Agus Medinaque militó desde los catorce años hasta Juvenil División de Honor en el conjunto che.

Como novedad, el RC Celta ha comunicado que debido al aforo del Municipal de Barreiro, los abonados deberán retirar un suplemento gratuito en las taquillas del Club, hasta agotar las existencias de las 1.800 localidades disponibles.


Publicado por Edgar Garrido