El Celta B vence al CD Guijuelo y finaliza en tercera posición

15 de mayo de 2017
Borja Iglesias en el partido de la primera vuelta ante el CD Guijuelo
El Celta B puso fin a la temporada regular de Liga tras vencer por 1-3 al CD Guijuelo en el encuentro correspondiente a la 38ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado este domingo en el Municipal de Guijuelo. El conjunto celeste apuraba sus opciones de remontar en la clasificación, pero finalmente finaliza tercero tras una espectacular temporada.

Alejandro Menéndez puso en liza un once con dos novedades con respecto al que venció al Caudal Deportivo la semana pasada en Barreiro. Adri Castellano ocupó el lateral izquierdo, desplazando a Samu como central tras la baja por sanción de Diego Alende, mientras que Juan Hernández ocupó el puesto de Juan Mera.

El Celta B afrontaba su último partido de la temporada con la esperanza de que Racing o Cultural pincharan, pero finalmente no se produjo y los tres conjuntos de la parte alta vencieron sus encuentros. Por su parte, el Guijuelo buscaba despedir la temporada ante su afición y mejorar el resultado del duelo de la primera vuelta, en el que los celestes vencieron 2-1.

El partido comenzó con el Celta B presionando la salida de balón de un conjunto salmantino que quería la posesión, en busca de lograr encarrilar el choque lo antes posible. Poco después de los primeros diez minutos, penalti claro cometido sobre Samu Araújo que Borja Iglesias se encargaba de lanzar al fondo de la red para hacer el 0-1.

Con el paso del tiempo, el filial fue haciéndose con el dominio y asediaba la portería defendida por Kike Royo. Hicham tuvo el segundo en un mano a mano pasada la primera media hora, pero atrapó el guardameta. Cuando mejor se encontraba el Guijuelo, al final del primer tiempo, el filial sentenciaba tras una contra en la que Hicham hacía el 0-2.

Tras la reanudación llegó la polémica. Roger Riera veía la roja directa por derribar a un advesario en la frontal del área. A pesar de la inferioridad numérica, el Celta B conseguiría aumentar su ventaja poco después, de nuevo desde el punto de penalti y esta vez cometido sobre Brais. El encargado de marcar sería de nuevo Borja Iglesias, que logró su gol 32 de esta temporada.

El Guijuelo recortaría distancias en el 61' con un disparo de Julián Luque desde la frontal para batir a Nestor. Los jugadores del filial supieron sobreponerse a la inferioridad numérica y resistieron las embestidas del conjunto salmantino para certificar la victoria.

De esta manera, el Celta B finalizó la Liga en tercera posición tras la disputa la última jornada. Los pupilos de Alejandro Menéndez, que suman 84 puntos, esperan rival para la primera eliminatoria del play-off de ascenso. Un rival que será Villanovense, Valencia Mestalla o Fuenlabrada, que también finalizaron en tercera posición de sus respectivos grupos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Samu Araújo, Adri Castellano; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Juan Mera (Hicham Khaloua, min. 53); Robert Costa (Kevin, min. 65); Adri Rodríguez (Borja Iglesias, min. 75).
  • Goles: Borja Iglesias, p. (0-1, min. 13); Hicham Khaloua (0-2, min. 44); Borja Iglesias, p. (0-3, min. 56); Julián Luque (1-3, min. 61).
  • Amonestaciones: Samu Araújo (min. 43), Borja Fernández (min. 51) y Kevin Vázquez (min. 51).
  • Expulsión: Roger Riera (min. 48).


Publicado por Edgar Garrido