El catalán Agus Medina, refuerzo versátil para el Celta B

4 de agosto de 2016
Agus Medina es la séptima incorporación del filial para la próxima temporada
Tras varias semanas de menor actividad en el mercado de fichajes, el Real Club Celta anunció en el día de ayer un nuevo refuerzo del filial para la temporada 2016/2017. En esta ocasión se trata del catalán Agus Medina, que llega a Vigo procedente del CE Sabadell FC y que se compromete por dos temporadas y otras dos opcionales. Tras la oficialización del fichaje, el joven futbolista se despedía de su antiguo club y pronunciaba sus primeras palabras como celeste:
Desde hoy soy nuevo jugador del Real Club Celta de Vigo para las cuatro próximas temporadas. Llego con mucha ilusión para seguir trabajando y progresando como lo he venido haciendo hasta ahora. Voy a darlo todo para conseguir mis metas personales y ayudar a este club a que también lo haga.
Quiero hacer mención especial al Sabadell, club por el que aposté cuando salí del Valencia y donde he estado como en casa. Me despido del club y su afición recordando que lo di todo por defender los colores y el escudo arlequinado.
Un abrazo fuerte a tod@s.
Agustín Medina Delgado (Barberà del Vallès, 08/09/1994) se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club al que llegó con catorce años de edad. Tras finalizar su última temporada en Juvenil División de Honor, en la que fue capitán del conjunto che, el catalán fichaba por el CE Sabadel FC en el verano de 2013.

Tras ascender con el filial arlequinado a Tercera División esa temporada, Agus debutaría en Segunda División con el primer equipo al año siguiente. Lo haría en la primera jornada del campeonato ante el Betis, disputando esa temporada un total de nueve partidos con el primer equipo entre Liga y Copa, una campaña en la que alternaría apariciones con el filial.

El descenso del Sabadell a Segunda División B le abrió un hueco a Medina en el equipo catalán, disputando treinta encuentros de Liga, 24 de ellos como titular. El joven futbolista acumuló 2.274 minutos a lo largo de la pasada temporada, anotando un total de tres goles en un conjunto que finalizaría en séptima posición con 55 puntos.

El Celta definió a Agus Medina como un "jugador de banda, diestro, hábil con el balón, con buen juego aéreo y gran criterio táctico". Además, el club vigués destaca en su nota de prensa que se trata de un futbolista de equipo, polivalente y versátil.

El jugador catalán se incorporará en los próximos días a la pretemporada del filial, y se produce de esta manera el séptimo fichaje del Celta B tras las incorporaciones de Robert Costa, Adri Castellano, Juan Antonio Ros, Juan Hernández, João Camacho y Hicham Khaloua.


Publicado por Redacción