El Valencia Mestalla, primer rival del Celta B en la promoción de ascenso a Segunda División

16 de mayo de 2017
El Valencia Mestalla es el primer escollo del Celta B en el sueño del ascenso
El Celta B disputó su último partido de Liga el pasado domingo en un duelo en el que se impuso por 1-3 al CD Guijuelo fuera de casa gracias a los goles de Hicham Khaloua y Borja Iglesias, este último por partida doble. El filial, que arrancaba la jornada en tercera posición, se mantuvo en el mismo puesto debido a las victorias de Cultural Leonesa y Racing de Santander.

Los pupilos de Alejandro Menéndez, que lograron 84 puntos tras sumar 26 victorias, seis empates y otras tantas derrotas, afrontaban el sorteo de este lunes con tres posibles rivales: Fuenlabrada CF (Grupo II, 63 puntos), Valencia Mestalla (Grupo III, 65 puntos) y CF Villanovense (Grupo IV, 66 puntos), todos ellos terceros clasificados de sus respectivos grupos.

Finalmente, el Valencia Mestalla será el rival del Celta B en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. La ida se disputará este fin de semana semana en Barreiro, mientras que la vuelta tendrá lugar el 27/28 de mayo en Mestalla.

Acerca del sorteo, Alejandro Menéndez señaló que el equipo está "contento" de ser protagonistas de un play-off, algo que no conseguía el filial celeste desde la temporada 2003/2004. El técnico asturiano cree que en estos partidos "vamos a intentar ser nosotros mismos, defender una camiseta y ratificar un trabajo que nos hemos ganado a pulso".

Menéndez quiso hacer un pequeño análisis sobre el Valencia Mestalla, al que considera "es un filial que juega mucho al fútbol, que trata de combinar y presionar muy arriba". Destaca como sus mayores virtudes que "tienen grandes recursos y utilizan extremos que buscan muy rápido la portería rival".

Por su parte, Kevin destacó la "fortaleza" del grupo como una de las claves del equipo: "Desde el primer momento hemos basado todo en una misma idea y vamos a morir con ella". El capitán del Celta B considera fundamental para pasar de ronda "centrarnos en lo nuestro y seguir trabajando día tras día".

VÍDEO | Declaraciones de Menéndez y Kevin tras conocer el primer rival del play-off




Publicado por Redacción