El RC Celta blinda al centrocampista Pape Cheikh hasta 2021

2 de febrero de 2017
Pape Cheikh renueva con el RC Celta hasta 2021
El RC Celta anunció en el día de ayer la renovación de una de las principales referencias de la cantera. Pape Cheikh continuará ligado al club al menos hasta 2021 tras ampliar su relación contractual con la entidad olvívica, que vencía en 2020 tras la renovación anterior. Además, el centrocampista ve incrementada su cláusula de rescisión hasta los treinta millones de euros.

Pape Cheikh Diop Gueye (Guediawaye - Senegal, 08/08/1997) selló su renovación por cinco temporadas más en la sede del club junto al presidente Carlos Mouriño. El joven futbolista, que llegó al club en edad cadete, ha vivido una progresión meteórica que lo llevó a debutar con el primer equipo con 18 años, estrenándose como goleador hace unos meses.

Pape, que fue miembro del Celta B la temporada pasada, tenía ficha con el segundo equipo céltico esta campaña, si bien Berizzo lo integró en la dinámica del primer equipo desde pretemporada. Con el Celta ha disputado casi trescientos minutos hasta el momento entre Liga y Copa, siendo convocado también para varios encuentros de UEFA Europa League

Tras sellar esta renovación, el canterano celeste se mostró "muy feliz", asegurando que "llegar arriba es algo increíble, pero ahora tengo que seguir trabajando y aprendiendo". Pape, que pasa a tener ficha con el primer equipo, llevará a sus espaldas el dorsal número cuatro que dejó libre David Costas y que lució durante muchos años Borja Oubiña, una de las grandes referencias de la cantera del Celta.

VÍDEO | Renovación de Pape Cheikh




Publicado por Redacción