Iago Aspas, convocado con la Selección Española para medirse a Colombia y a Macedonia

19 de mayo de 2017
Iago Aspas regresa a la Selección Española
Julen Lopetegui desveló esta mañana la segunda convocatoria de la Selección Española en este 2017, una lista en la que se mantiene Iago Aspas tras ser citado por primera vez el pasado mes de noviembre. De esta forma, el moañés está entre los 25 jugadores convocados para disputar un amistoso frente a Colombia (7 de junio | Nueva Condomina) y, cuatro días después, el encuentro oficial de clasificación para el Mundial frente Macedonia en Skopje.

De esta forma, la gran temporada de Aspas es premiada con su continuidad en la Selección Absoluta. El delantero del Celta debutó como internacional en Wembley en un duelo en el que además se estrenó como goleador. Meses más tarde, Iago disputaría sus primeros minutos en partido oficial en la victoria por 4-1 ante Israel.

El futbolista gallego está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. De su mano el Celta realizó una de las mejores temporadas en toda su historia, salvándose con solvencia y alcanzando semifinales de Copa del Rey y UEFA Europa League. Sus números lo secundan: ha anotado 26 goles en 51 partidos entre Liga, Copa, Europa League y Selección Española.

Iago tendrá la oportunidad de seguir ganando minutos con España, donde se disputará el puesto en la delantera con Álvaro Morata y Diego Costa. Así las cosas, la polivalencia del futbolista moañés es un punto a favor para ganarse un puesto en el once del combinado nacional.

Convocatoria Selección Española absoluta | Colombia (amistoso) y Macedonia (clasificatorio)
  • Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (SSC Napoli) y Kepa Arrizabalaga (Athletic Club).
  • Defensas: Dani Carvajal, Nacho y Sergio Ramos (Real Madrid CF), César Azpilicueta (Chelsea FC), Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal FC).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets y Andrés Iniesta (FC Barcelona), Illarramendi (Real Sociedad), Koke (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Isco y Marco Asensio (Real Madrid CF) y David Silva (Manchester City).
  • Delanteros: Vitolo (Sevilla FC), Gerard Deulofeu (AC Milán), Pedro y Diego Costa (Chelsea FC), Iago Aspas (RC Celta de Vigo) y Álvaro Morata (Real Madrid CF) .


Publicado por Redacción