El Juvenil A golpea primero ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey

28 de mayo de 2017
Los jugadores del Juvenil A, celebrando el gol de Sobrido
El Celta Juvenil A dio el primer paso para clasificarse a semifinales tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la XLVII Copa del Rey Juvenil, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes protagonizaron la mayor parte de las ocasiones y lograron el triunfo gracias a un gol de José Sobrido en el ecuador de la segunda mitad.

David de Dios puso en liza un once formado por Pablo Vázquez bajo palos, con Riki y Nacho en los laterales y Juanma junto a Salgueiro en el centro de la zaga. Guille Nieto se situó como pivote defensivo respaldado por Solís y Álex Rey en los interiores. Gabri y Pampín ocuparon las bandas, mientras que Sobrido fue la referencia del ataque celeste.

A Madroa acogía el primero de los dos partidos de los cuartos de final. El Celta, tras derrotar al Alavés en octavos de final, recibía en casa al Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición. El conjunto colchonero llegaba a la eliminatoria tras derrotar al CD Tenerife en octavos de final por 3-2 en el global de la eliminatoria.

El Juvenil A buscaba llevar la iniciativa en los primeros compases del partido, si bien la presión del conjunto visitante obligaba a los centrales a jugar en largo buscando a un Sobrido que se veía muy encimado por los zagueros. De esta forma, Solís y Álex Rey protagonizaron los primeros acercamientos con sendas llegadas sin demasiado peligro para la portería rival.

El encuentro fue ganando ritmo y, de esta forma, comenzaron a llegar las ocasiones. El guardameta Conde evitaba el 1-0 tras salvar un remate acrobático de Gabri Palmás y, poco después, Yael respondía con un disparo con pierna izquierda que se marchó rozando el larguero.

El choque llegó al intermedio con tablas en el marcador, si bien Álex Rey tuvo una gran ocasión para poner por delante a los suyos. Ejecutó un disparo desde fuera del área y, nuevamente, Conde volvía a aparecer para salvar a los suyos con una mano salvadora.

Tras la reanudación, el Atlético salió mucho más suelto que en la primera mitad. Agüero avisaba con un flojo disparo con pierna izquierda que atrapó sin problemas Pablo. El cuadro colchonero pudo anotar el 0-1 en dos ocasiones claras, ambas protagonizadas por Giovanni. En la primera de ellas, el atacante estuvo a punto de anotar con un disparo que se marchó fuera; poco después, el futbolista canario cedía de cabeza para Agüero, que envió el balón por encima del larguero.

Cuando peor lo estaba pasando el Celta llegó el gol de Sobrido. Nacho, de forma astuta, vio el desmarque del delantero a la espalda de los centrales para enviar un saque de banda en profundidad. El máximo artillero celeste ganó la posición a los defensas y, con mucha calidad, picó el balón para batir a Conde por arriba. El conjunto vigués pudo sentenciar tras una jugada individual de Riki Mangana, pero el ex del Val Miñor enviaba el balón al lateral de la red.

El Celta defendió su ventaja en los últimos veinte minutos, si bien el Atlético pudo empatar tras un disparo de Joaquín que repelió en el lateral de la portería. De Dios aprovechó para refrescar a los suyos, dando entrada primero a Aarón y Pedro Delgado y poco después a Óscar y Carlos Pérez.

Sin tiempo para más, el Juvenil A logró una victoria importantísima para poner de cara la eliminatoria. Los pupilos de David de Dios tendrán que cerrar la faena la próxima semana en el Cerro del Espino, un duelo al que llegan con un gol de ventaja y sabedores que marcar un gol podría ser clave para clasificarse a semifinales.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Guille Nieto, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Diego Pampín.
  • Cambios: Aarón Rey (Nacho Lorenzo, min. 73); Pedro Delgado (Alberto Solís, min. 84); Óscar Martínez (Gabri Palmás, min. 90+2); Carlos Pérez (José Sobrido, min. 90+3).
  • Goles: José Sobrido (1-0, min. 64).
  • Amonestaciones: Pablo Salgueiro (min. 27) y Álex Rey (min. 72).


Publicado por Berto Carballo