El Juvenil B se proclama campeón de Liga Nacional tras vencer al Deportivo de la Coruña

14 de mayo de 2017
Los jugadores del Juvenil B celebraron el campeonato de Liga Nacional tras el partido ante el Dépor
El Celta Juvenil B se proclamó campeón de Liga Nacional tras imponerse por 2-0 al Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la 32ª Jornada, un encuentro que tuvo lugar en la tarde de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste se hizo con los tres puntos tras un gran primer tiempo y, de esta forma, se proclamó campeón de Liga a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

Jorge Cuesta introdujo una sola novedad en el once con respecto al que empató ante el Victoria CF la semana pasada en Grela 1. José Fontán regresó al centro de la defensa, ocupando así el sitio de su hermano Javi. El Celta, como viene siendo habitual esta temporada, formó con defensa de cuatro, un doble pivote con una línea de tres mediapuntas y un delantero.

A Madroa era escenario de un duelo crucial de cara al título de Liga, puesto que el Celta llegaba con solamente cuatro puntos de ventaja sobre su rival quedando seis en juego, por lo que una victoria le proclamaba campeón y un empate le hubiera dejado un camino sencillo. Por ello, al Deportivo solo le servía la victoria para recortar diferencias.

El conjunto celeste encaró el partido muy enchufado desde el primer minuto, impidiendo que el Deportivo jugara con facilidad y generando las mejores ocasiones. Este dominio celeste tuvo premio muy pronto, pues el Celta conseguía adelantarse antes del primer cuarto de hora gracias a un tanto de Samu Vilariño tras aprovecharse de un rechace a un disparo lejano de Martín Diz, un balón que el delantero remató de cabeza entre las piernas del guardameta.

Tras este tanto, los celestes se hicieron más si cabe con el juego y, tras un contraataque, Diego Abal anotaba el 2-0 tras una asistencia de Samu. A pesar de que el partido parecía encarrilado, el Deportivo no se rindió y puto recortar diferencias en el marcador con un disparo de libre directo que se topó con el larguero al filo del descanso.

Poco después de la reanudación tendría lugar una jugada clave. José Fontán era expulsado por doble amarilla en el 54' tras un leve agarrón y los celestes se quedaban con un hombre menos. Jorge Cuesta introdujo a Sergio Barcia por Martín Diz para recomponer la defensa, pasando a formar con dos líneas de cuatro y un solo jugador en punta.

Con un jugador más, el Deportivo creyó en la remontada y mejoró sus prestaciones en este segundo tiempo, pero se encontraron en frente a un sensacional Fran Vieites, que poco después de la inferioridad numérica tendría una doble parada de mérito para evitar el gol rival y, a diez minutos para el final, de nuevo evitaba el gol sacando una buena mano abajo.

En el tramo final el Celta fue refrescando el mediocampo, dando entrada a Santi Taboada, Javi Sanmartín y David Dacoba por Samu, David y Marcos de manera progresiva. Finalmente, el conjunto celeste resistió con uno menos y el marcador no sufrió variaciones.

De esta forma, el Juvenil B se proclama campeón de Liga a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, tres años después de la última vez. El Celta suma 79 puntos y aventaja en siete al Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán a Racing Villabés y CD Choco en las dos últimas jornadas de Liga.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, José Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Tiago Rodríguez; David Álvarez, Marcos Alonso, Martín Diz; Samu Vilariño.
  • Cambios: Sergio Barcia (Martín Diz, min. 54); Santi Taboada (Samu Vilariño, min. 65); Javi Sanmartín (David Álvarez, min. 75); David Dacoba (Marcos Alonso, min. 89).
  • Goles: Samu Vilariño (1-0, min. 14); Diego Abal (2-0, min. 29).
  • Amonestaciones: José Fontán (min. 19) y Fran Vieites (min. 87).
  • Expulsión: José Fontán (doble amarilla, min. 54).


Publicado por Edgar Garrido