El Cadete A derrota al Deportivo y se proclama campeón de Liga a falta de dos jornadas

14 de mayo de 2017
Jugadores y cuerpo técnico del Cadete A festejaron la victoria a la finalización del encuentro
El Celta Cadete A cantó el alirón en División de Honor tras imponerse por 3-0 al Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la 32ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la tarde de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste se llevó los tres puntos con relativa comodidad y, de esta forma, se proclama campeón de Liga a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

Claudio Giráldez introdujo tres novedades en el once con respecto al que se impuso al Victoria CF la semana pasada en Leyma. Javi Hermelo regresó al centro de la defensa, Manu Fernández ocupó la posición de pivote defensivo y Dacosta sustituía a Pablo Gordo en el extremo izquierdo.

A Madroa era escenario de un duelo decisivo de cara al título de Liga. El Celta, con nueve puntos de ventaja sobre su rival quedando otros tantos en juego, sabía que una victoria o un empate sería suficiente para proclamarse campeón. De esta forma, al Deportivo solo le servía la victoria para mantenerse con opciones matemáticas de alcanzar la primera plaza.

Lejos de esperar a que pasasen los minutos, el conjunto vigués quiso ser protagonista desde el minuto 1. El Celta jugaba muy cómodo de mediocampo para arriba aprovechando un filón en la banda izquierda. Las combinaciones entre Losada, Dacosta y Borja Rodríguez hacían mucho daño a la zaga del Deportivo, que no lograba frenar los ataques locales.

Tras un aviso de Alberto Estévez con un disparo que se fue rozando el palo, los celestes lograrían adelantarse en el marcador en el ecuador del primer tiempo. Dacosta recibía un balón de Losada dentro del área y, tras lograr posición de tiro, batió a Pablo Brea con un disparo al segundo palo.

El gol del Celta hizo daño al conjunto blanquiazul, que apenas intimidó la portería de Iago Domínguez en esta primera mitad. En la segunda parte el encuentro seguiría por los mismos derroteros, y a los diez minutos Claudio Giráldez realizó el primer carrusel de cambios dando entrada a Varo y Oliveira por Raúl y un Borja que se retiraba tocado.

Con la entrada al campo de Oliveira el Celta tuvo que hacer algunas modificaciones. El centrocampista se situó en el centro de la zaga, mientras que Hermelo se situó en el lateral izquierdo. Poco después el técnico local agotaría sus cambios dando entrada a Cacheda y Óscar Gil. Este último, que regresó a los terrenos de juego la semana pasada tras una larga lesión, anotó el 2-0 con un gol de penalti a falta de diez minutos para la finalización del choque.

El encuentro estaba ya visto para sentencia, con un Deportivo totalmente abatido, pero en el tiempo de descuento Iker Losada montó el contragolpe y, tras una gran jugada individual, asistió a Varo para que este anotase el 3-0 definitivo.

De esta forma, el Cadete A se proclama campeón de Liga a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato. El Celta suma 91 puntos y aventaja en doce al Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán a Bergantiños CF y CD Choco en las dos últimas jornadas de Liga.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Nico Rodríguez, David Álvarez, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; Aldán Naval, Manu Fernández, Iker Losada; Raúl Blanco, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Álvaro Rodríguez (Raúl Blanco, min. 50); Manu Oliveira (Borja Rodríguez, min. 51); Adrián Cacheda (Manu Fernández, min. 60); Óscar Gil (Alberto Estévez, min. 62).
  • Goles: Raúl Dacosta (1-0, min. 24); Óscar Gil, p. (2-0, min. 71); Álvaro Rodríguez (3-0, min. 80+2).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE CAMPEONES | Juvenil B y Cadete A, campeones de Liga