Borja Fernández, 'MVP' del Celta B en la ida ante el Valencia Mestalla

23 de mayo de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B inició su andadura en la promoción de ascenso a Segunda Division con una derrota ante el Valencia Mestalla en el encuentro correspondiente a la ida de la primera eliminatoria, un choque disputado en el Municipal de Barreiro. Los celestes se adelantaron en el marcador, pero el filial valencianista logró darle la vuelta al partido para llevar en el zurrón una ventaja de dos goles de cara al encuentro de la semana que viene.

MVP | Celta B 2-3 Valencia Mestalla
  1. Borja Fernández (5 puntos). El centrocampista vigués fue el jugador más regular del filial en el primer encuentro del play-off. Ante una defensa inédita, Borja se tuvo que multiplicar para echar una mano en las coberturas y, a su vez, aportar superioridad en ataque con sus conducciones por potencia.

  2. Brais Méndez (3 puntos). El mediapunta de Mos inició el partido en el banquillo pero, tras el primer gol del conjunto de la ciudad del Turia, saltó al campo con más de media hora por delante. Nada más entrar gozó de una buena oportunidad para recortar distancias y, en el último minuto del tiempo añadido, fue clave provocando un penalti que Borja Iglesias transformó para meter de lleno a los suyos en la eliminatoria.

  3. Juan Mera (1 punto). El mediapunta asturiano hizo el 1-0 en el minuto 2 de partido con un potente disparo que sorprendió al guardameta Sivera. El gol sirvió para poner en ventaja a los suyos, si bien el Mestalla conseguiría revertirlo con dos goles en la primera mitad.