Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la vuelta ante el Valencia Mestalla

30 de mayo de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B terminó su participación en la promoción de ascenso a Segunda Division con una derrota ante el Valencia Mestalla en el encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria, un choque disputado en el Camp de Mestalla. Los celestes se adelantaron en el minuto 6, pero el filial valencianista logró darle la vuelta al partido para terminar sentenciando el cruce con dos goles al final del segundo tiempo.

MVP | Valencia Mestalla 3-1 Celta B
  1. Borja Iglesias (5 puntos). El killer santiagués finalizó la temporada como mejor sabe, anotando un nuevo gol que eleva su cifra hasta los 34 esta temporada. Su diana, que sirvió para abrir el marcador, daba esperanzas a los celestes para pelear por la remontada en una primera parte muy activa, pero el Mestalla acabó con las aspiraciones del filial.

  2. Iván Villar (3 puntos). El guardameta de Aldán fue uno de los más destacados en este encuentro en el partido que regresaba a la titularidad en el filial tras su presencia con el primer equipo. A pesar de encajar tres tantos, algunas paradas suyas contuvieron al Valencia Mestalla cuando más sufría el Celta B. 

  3. Brais Méndez (1 punto). El mediapunta de Mos fue uno de los más activos por parte del filial, además ejerciendo como titular en un Celta B que varió su once con respecto a la ida. Los celestes necesitaban remontar y, tras el gol de Borja, Brais tuvo en sus botas el 0-2 pero el disparo acabó en las manos del guardameta Sivera.