El Juvenil A se estrena en la Copa del Rey con un empate sin goles en casa del Deportivo Alavés

15 de mayo de 2017
Riki Mangana, en un lance del encuentro ante el Alavés
El Celta Juvenil A empató a ceros ante el Deportivo Alavés en la ida de los octavos de final de la XLVII Copa del Rey Juvenil, un partido disputado en la mañana del día de ayer en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia). Los celestes llevaron la iniciativa del encuentro pero no consiguieron anotar un gol que les permitiría dejar encarrilada la eliminatoria.

David de Dios formó prácticamente con el once de gala en su estreno en la Copa del Rey 2017. Pablo Galnares se situó bajo palos, con Carlos Pérez y Riki laterales y Juanma junto a Salgueiro en el centro de la zaga. Pedro Delgado se situó como pivote defensivo respaldado por Solís y Álex Rey en los interiores. Pampín y Aarón Rey ocuparon las bandas, mientras que Sobrido fue la referencia del ataque celeste.

El Celta, campeón del Grupo I, comenzaba la Copa del Rey con el objetivo de llegar lo más lejos posible tras su buen papel en la Copa de Campeones, donde el conjunto vigués llegó a semifinales. Por su parte, el Alavés logró la clasificación al torneo del K.O. tras quedar en segunda posición del Grupo II, una competición que el cuadro de Vitoria no disputaba desde hace 19 años.

El Juvenil A llevó el peso del encuentro en la primera parte. Los pupilos de David de Dios fueron fieles a su estilo de juego y salieron a por el partido ante un Alavés que tomó excesivas precauciones defensivas. Los vitorianos trataban de controlar a los vigueses en el medio del campo para evitar que anotaran un gol que podría ser clave en la eliminatoria, recuperando el balón para jugar a la contra con velocidad y tratar de sorprenderlos. De esta forma, los primeros cuarenta y cinco minutos se cerraron con empate a cero.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, si bien con el paso de los minutos comenzó a hacerse notar el cansancio y, con ello, llegaron las ocasiones. La primera de ella fue para Pampín que, tras controlar en el área, remató ante un Aritz que se le echó encima. El rebote le volvió a beneficiar, si bien su remate de cabeza no encontró portería.

El Alavés, por su parte, reclamó un penalti en este segundo tiempo. Cuando parecía que el choque se cerraría con empate, Gabri Palmás pudo anotar el gol de la victoria tras hacerse con un balón suelto en el área, pero su disparo golpeó en un defensa y se marchó fuera.

Finalmente, sin tiempo para más, el partido se cerró con empate sin goles en el marcador, por lo que todo se decidirá el próximo fin de semana en A Madroa. Los celestes, con la ventaja del factor cancha, deberán evitar a toda costa un gol del Alavés debido al valor doble de los goles fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Riki Mangana; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Guille Nieto (Pedro Delgado, min. 62); Gabri Palmás (Aarón Rey, min. 74); Mario García (Diego Pampín, min. 79); Fran Toimil (Alberto Solís, min. 85).
  • Sin goles.
  • Amonestaciones: Pedro Delgado y Riki Mangana.


Publicado por Berto Carballo