Triunfo por la mínima del Cadete A ante el Victoria CF en Leyma

7 de mayo de 2017
Once inicial del Cadete A en un torneo disputado esta temporada
El Celta Cadete A se impuso por 0-1 al Victoria CF en el partido correspondiente a la 31ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la tarde del sábado en Leyma. El conjunto celeste, que se adelantó en el marcador muy pronto, consiguió una victoria clave en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Claudio Giráldez introdujo tres novedades en el once con respecto al que se impuso al Bertamiráns CF la semana pasada en A Madroa. David Álvarez regresó al centro de la defensa, desplazando a Nico Rodríguez al lateral. Manu Oliveira fue la novedad en el centro del campo, mientras que Dacosta ocupó el lugar de Pablo Gordo en el extremo izquierdo.

El Cadete A afrontaba en Leyma un partido clave en la lucha por el título, visitando a un complicado Victoria CF que ocupa el tercer lugar en la clasificación. El duelo se desniveló muy pronto hacia el lado visitante cuando Iker Losada anotaba el 0-1 nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

El 0-1 hacía presagiar un duelo con muchos goles, si bien la primera parte se cerraba sin novedades en el electrónico. Tras la reanudación, Claudio Giráldez dio entrada a Cacheda y Gordo para refrescar a los suyos en el tramo inicial de la segunda parte.

El encuentro entraba en una fase peligrosa para los celestes, pues un gol del Victoria dejaría muy poco margen de reacción. En esta tesitura el técnico del Celta agotó los cambios introduciendo a Ferradás y Óscar Gil con el fin de mantener la ventaja e intentar sentenciar en los últimos minutos. Finalmente el partido llegó a su fin con el 0-1, un triunfo que deja al conjunto vigués en una situación muy favorable en la lucha por el título.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder con 88 puntos, con nueve de distancia sobre el Deportivo de la Coruña quedando otros tantos en juego. El Celta podría cantar el alirón la semana que viene ante el conjunto coruñés en A Madroa, rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Nico Rodríguez, David Álvarez, Carlos Domínguez, Borja Rodríguez; Aldán Naval, Manu Oliveira, Iker Losada; Raúl Blanco, Alberto Estévez, Pablo Gordo.
  • Cambios: Adrián Cacheda (Manu Oliveira, min. 49); Pablo Gordo (Iker Losada, min. 53); Darío Ferradás (Raúl Blanco, min. 64); Óscar Gil (Alberto Estévez, min. 71).
  • Goles: Iker Losada (0-1, min.15).
  • Amonestaciones: Aldán Naval (min. 61).


Publicado por Berto Carballo