El Celta B regresa a la senda de la victoria con un importante triunfo ante el Caudal Deportivo

7 de mayo de 2017
El Celta B regresó a la senda de la victoria ante el Caudal Deportivo
El Celta B puso fin a su pequeña mala racha tras vencer por 2-1 al Caudal Deportivo en el encuentro correspondiente a la 37ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste regresó a la senda de la victoria en un partido muy trabajado y que se decantó hacia los locales en el ecuador de la segunda parte.

Alejandro Menéndez puso en liza prácticamente el mismo once que empató ante la Arandina CF la semana pasada fuera de casa. Brais Méndez fue la única novedad, ocupando la banda derecha del ataque en detrimento de Juan Hernández, desplazando a Juan Mera a la banda izquierda.

El Celta B afrontaba su último partido como local de la temporada con la intención de romper la pequeña mala dinámica de las últimas dos jornadas, en las que el filial únicamente sumó un punto. Por su parte, el Caudal buscaba repetir un resultado similar al duelo de la primera vuelta, en el que el conjunto asturiano se impuso por 3-2.

El filial iniciaba con mucha intensidad el encuentro, disponiendo de buenas ocasiones en las botas de Borja Iglesias, Diego Alende y Hicham en los primeros minutos de juego. El Caudal, por su parte, buscaba crear peligro por su banda izquierda, sin demasiados problemas para la portería defendida por Néstor Díaz.

Sin embargo, el cuadro asturiano corrigió sus marcas y mejoró sus prestaciones defensivas, entrando en una fase de dominio estéril del Celta B. Así las cosas, el conjunto local logró romper la igualada tras un contragolpe conducido por por Hicham que, tras pisar área, asistía al espacio a Brais para que este marcara a portería vacía.

El segundo equipo céltico, algo nervioso en algunos tramos del encuentro, lograba quitarse un peso de encima con un gol que lo ponía por delante en el marcador antes del descanso. El Celta B incluso pudo ampliar su renta con sendas ocasiones para Juan Mera y Borja Iglesias, si bien el 1-0 se mantuvo una vez concluida la primera mitad.

Tras el descanso, el Caudal salió muy valiente en la segunda parte y, tras un par de avisos, Javi Sánchez lograba el gol del empate a los tres minutos de la reanudación. El capitán y máximo goleador del conjunto asturiano lograba anotar el 1-1 tras un despiste de la zaga local.

Menéndez optó por introducir a Juan Hernández en lugar de Brais Méndez, situando a Juan Mera en banda derecha. El exjugador del Getafe gozó de una buena ocasión a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, pero su disparo se marchaba demasiado elevado.

El Celta B, muy dubitativo en los minutos iniciales, logró tranquilizarse y comenzó a alargar sus posesiones. No tardó en llegar el premio del gol, tras una buena arrancada de Borja Fernández que encuentra a Hicham en banda derecha. El hispano-marroquí puso un gran balón al corazón del área que Borja Iglesias remataría ante el cuerpo de Bussmann, pero Juan Mera estuvo muy atento para cazar el rechace y poner de nuevo a los celestes por delante en el marcador.

Menéndez decidió dar entrada a Agus Medina en luchar de Hicham con el objetivo de reforzar la banda derecha ante las constantes incursiones del Caudal Deportivo, y poco después Dani Molina sustituiría a Juan Mera para situarse por detrás de Borja Iglesias en unos últimos minutos en los que el conjunto celeste defendió con acierto su ventaja.

De esta manera, el Celta B mantiene intactas su opciones de cara a conseguir la primera plaza en la última jornada. Los pupilos de Alejandro Menéndez, que suman 81 puntos, visitarán la cancha del CD Guijuelo en la jornada 38 del campeonato liguero, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Juan Hernández (Brais Méndez, min. 59); Agus Medina (Hicham Khaloua, min. 74); Dani Molina (Juan Mera, min. 82).
  • Goles: Brais Méndez (1-0, min. 38); Javi Sánchez (1-1, min. 48); Juan Mera (2-1, min. 67).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 43) y Borja Fernández (min. 58).


Publicado por Berto Carballo