El centrocampista Álvaro Casas regresa a Galicia para jugar en la SD Compostela

9 de junio de 2017
Álvaro Casas ya fue presentado como nuevo jugador de la SD Compostela
Inmersos en el mes de junio, en todas las categorías ya comienza a producirse movimiento de altas y bajas. En el caso del RC Celta todavía no se ha hecho pública la planificación para el filial; sin embargo, vamos conociendo algunos movimientos del resto de categorías en los que están involucrados exjugadores de la cantera.

Esta semana hemos conocido el fichaje de Álvaro Casas por la SD Compostela, que regresa al equipo de su ciudad natal tras abandonar el Oviedo Vetusta. El canterano celeste declaró en su presentación con el conjunto santiagués que "tengo muchas esperanzas depositadas en este equipo. Firmé por dos años, es un proyecto a largo plazo y el objetivo es hacer una buena temporada este año y, si no logramos ascender, pelear por hacerlo al año siguiente".

Casas quiso echar la vista atrás para hacer un repaso a su trayectoria como profesional desde que abandonó Santiago. "Con catorce años marché a Vigo. Desde aquel entonces cambié muchísimo, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Maduré mucho más rápido y tuve la suerte de vivir experiencias tanto dentro como fuera de Galicia", relató.

Álvaro Casas Rancaño (Santiago de Compostela, 26/04/1994) llegó al Celta en 2009 para militar en el Cadete A. En la temporada 2012/2013 consiguió asentarse como futbolista cuando, siendo juvenil de último año, formó parte del mejor juvenil de la historia del Celta, proclamándose campeón de Liga y subcampeón de la Copa de Campeones. Además, ese mismo año consiguió debutar con el filial en Segunda B.

Tras finalizar su etapa en los juveniles, el club decidió darle minutos en Tercera División cediéndolo al Alondras debido a la elevada competencia en el filial. En su primer año como profesional gozó de oportunidades y minutos, convirtiéndose en un pilar importante del equipo morracense, donde disputaría 33 partidos (31 de ellos como titular) y anotaría dos goles.

Su buena temporada en Tercera División le valió un hueco en el Celta B, entrando en el equipo en el último tramo de campeonato, precisamente cuando el equipo se jugaba la permanencia. Acabó la temporada con quince partidos jugados y cerca de mil minutos a sus espaldas.

Tras abandonar la disciplina celeste en el verano del 2015, Casas salió fuera de Galicia para vivir nuevas experiencias. En la campaña 2015/2016 jugó en el CD Mensajero en el Grupo II de Segunda División B, donde disputó un total de veinte partidos entre Liga y Copa del Rey. La temporada pasada jugó en el filial del Real Oviedo en el Grupo II de Tercera División, donde participó en un total de 29 encuentros a pesar de perderse un tramo de la temporada por lesión.

Álex Ube, renovado hasta junio de 2019

Álvaro Casas coincidirá en la SD Compostela con Álex Ube, centrocampista que abandonó el Celta el pasado verano para jugar en Tercera División durante su último año como juvenil. El futbolista vigués participó en 18 encuentros -todos menos uno de ellos como titular- y acabó la temporada siendo una pieza importante en el centro del campo del conjunto de San Lázaro. Esto le ha valido para sellar su continuidad con la 'Esedé' hasta junio de 2019.


Publicado por Redacción