Álex Ube abandona el Celta después de ocho temporadas en el club

9 de julio de 2016
Álex Ube es la novena baja confirmada del Juvenil A
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Durante las últimas semanas hemos ido conociendo el futuro de los once jugadores que finalizaban su etapa como juveniles. Borja González, Bassam, Borja Sáez, Hugo Pintos, Nacho Gutiérrez, Richi Calviño, Yelco Alfaya y Manu Freire abandonaron el Celta. De los que continúan, Iago Martínez y Varo Fernández harán la pretemporada con el filial, mientras que Brais Méndez está entrenando desde el pasado lunes con el primer equipo.

A las ocho primeras bajas hay que sumar la desvinculación de Álex Ube. El centrocampista vigués entraba en los planes del Celta para jugar en el Juvenil A la próxima temporada; sin embargo, este decidió abandonar la disciplina viguesa principalmente por motivos personales. Tras acabar el Bachillerato, Ube optó por continuar con sus estudios matriculándose en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, donde se especializará en una rama a la que no podría acceder si siguiese en Vigo.

La decisión de abandonar el Celta ha sido muy dura para el propio jugador que, tras una larga etapa de ocho años y medio en A Madroa, se despidió con unas emotivas palabras:
Fin de una etapa. Despues de ocho año y medio en el Real Club Celta, abandono el club que me ha visto crecer como jugador y persona. Sin embargo, se abre otra todavía más ilusionante, donde apuesto por un nuevo futuro. Gracias a todos aquellos que me han ayudado y confiado en mí durante todo este tiempo.
Álex Ubeira Millán (Vigo, 10/08/1998) llegó al Celta en marzo del 2008 procedente del Balaídos CF, conjunto del fútbol base vigués en el que comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte rey. Durante los meses finales de esa temporada, Ube estuvo entrenando con los alevines sin poder competir, ya que por aquel entonces no existía la categoría benjamín en el club celeste.

Su progresión en A Madroa fue notable, llegando su momento álgido en el segundo año de cadetes. Bajo las órdenes de Luismi Areda, el centrocampista disputó 28 encuentros de Liga esa temporada y fue uno de los fijos en las convocatorias de la Selección Gallega sub-16. Así las cosas, el culmen llegaría en marzo de 2014, cuando recibiría la llamada de la Selección Española sub-16 para participar en unos entrenamientos oficiales.

Al año siguiente, siendo juvenil de primer año, Ube participó en prácticamente todas las convocatorias de la Selección Gallega sub-18, donde compartió vestuario junto a Iván Villar, Pape Cheikh y Brais Méndez. En el Juvenil B, Geli le dio una tremenda importancia, disputando 31 partidos en Liga (23 de ellos como titular). Su faceta como llegador le permitió además cerrar la temporada con seis tantos a su espalda.

Tras su primer año como juvenil, Álex Ube dio el salto al Juvenil A para formar parte de un centro del campo renovado. El centrocampista vigués, que puede jugar de pivote o como interior, se alternó en el puesto con Martín Fuentes, Álex Rey e incluso Fran Toimil. Su primer año en División de Honor fue positivo para él, siendo un jugador muy utilizado por David de Dios, anotando un gol en la primera vuelta. Además, este año estuvo presente en el 'Once de Plata' de los Premios CanteiraCeleste.com 2016.

Ube es un jugador amoldado al estilo de juego del Celta. Centrocampista que acostumbra a estar en la base de la jugada, con muy buen pase en corto y visión de juego. A pesar de no ser un jugador muy físico, acostumbra a robar muchos balones por intuición y colocación, ya que es un futbolista que entiende muy bien el fútbol. También puede desenvolverse como interior, donde aprovecha su llegada y buen disparo a puerta para ser un jugador peligroso en tres cuartos de campo.

El mediocentro de 17 años dará a conocer su próximo destino en los próximos días, toda vez que se arreglen los últimos trámites para iniciar su nueva aventura. De esta forma, Ube pone fin a una inolvidable etapa de ocho años y medio en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción