Álvaro Casas abandona el Celta y ficha por el CD Mensajero

30 de julio de 2015
Álvaro Casas deja el Celta después de seis años en el Club
El Celta continúa con la planificación del nuevo proyecto del filial, que dirigirá Torres Gómez, de cara a la temporada 2015/2016. Tras las incorporaciones de Guille Andrés, Rubén Ramiro, Marcos André, Ralph Silva y Lucas Olaza, más de treinta jugadores están entrenando con el filial, por lo que la 'Operación salida' será abundante este verano.

En el día de ayer, el Celta hacía oficial la desvinculación del centrocampista Álvaro Casas, que tenía contrato en vigor con la entidad. De esta forma, el jugador santiagués iniciará una nueva etapa en el CD Mensajero, conjunto canario recién ascendido a Segunda B. Casas se despidió del Club y de sus compañeros a través de las redes sociales de la siguiente forma:
Hoy termina mi vinculación deportiva con el Real Club Celta de Vigo después de seis años el el Club.
Toca dar las gracias a todos los entrenadores y compañeros que me han ayudado a crecer como persona y como futbolista en todo este tiempo, pero sobretodo agradecido por darme la oportunidad de conocer a gente que me llevaré para siempre, amigos.
Dejo muchos recuerdos en Vigo, pero empiezo una nueva etapa que afronto si cabe con más fuerza e ilusión.
Álvaro Casas Rancaño (Santiago de Compostela, 26/04/1994) llegó al Celta en 2009 para militar en cadetes. En la temporada 2012/2013 consiguió asentarse como futbolista cuando, siendo juvenil de último año, formó parte del mejor juvenil de la historia del Celta, proclamándose campeón de Liga y subcampeón de la Copa de Campeones. Además, ese mismo año consiguió debutar con el filial en Segunda B.

Tras finalizar su etapa en los juveniles, el Club decidió darle minutos en Tercera División cediéndolo al Alondras, debido a la elevada competencia del filial. En su primer año como profesional gozó de oportunidades y minutos, convirtiéndose en un pilar importante del equipo morracense donde disputaría 33 partidos (31 de ellos como titular), anotando dos goles.

Su buena temporada en Tercera División le valió un hueco en el Celta B. Casas, que durante la primera vuelta se mantuvo prácticamente inédito, entró en el equipo en el último tramo de campeonato, precisamente cuando el equipo se jugaba la permanencia. Finalmente, acabó la temporada con 15 partidos jugados y cerca de 1000 minutos a sus espaldas.

Casas es un jugador con cierta experiencia a pesar de su juventud, que destaca por su sobriedad en defensa. A pesar de ser un centrocampista de corte defensivo, es capaz de desenvolverse sin ningún problema en el centro de la zaga. Precisamente, la pasada campaña en el Celta B disputó partidos en ambas posiciones.

El centrocampista santiagués, que hace unos meses cumplió 21 años, se desvincula de la disciplina celeste tan solo un año después de haber renovado por dos temporadas más tres opcionales.

Álvaro Casas pone fin a una gran etapa de seis años en A Madroa, y emprende una ilusionante aventura en el Mensajero, un club canario recién ascendido que competirá en el Grupo II de Segunda B. El ex-jugador celeste intentará hacerse hueco en un buen proyecto como es el del conjunto palmero, y a partir de la semana que viene se incorporará a las sesiones de entrenamiento del conjunto mensajerista.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016