El centrocampista Álvaro Casas ficha por el filial del Real Oviedo

7 de julio de 2016
Álvaro Casas durante un partido con el CD Mensajero
Inmersos ya en pleno mes de julio, en todas las categorías hay un continuo movimiento de altas y bajas. En el caso del Celta B se han producido las primeras bajas, así como los primeros fichajes con las llegadas de Robert Costa y Adri Castellano. Además, seguimos conociendo algunos movimientos del resto de categorías en los que están involucrados ex-jugadores de la cantera.

Este miércoles se ha cerrado el fichaje de Álvaro Casas por el Real Oviedo Vetusta, filial del conjunto que milita en Segunda División. El Vetusta participará esta temporada en el Grupo II de Tercera División, misma competición en la que finalizó esta campaña en séptima posición con 62 puntos. El propio jugador fue el encargado de anunciar el fichaje en su cuenta de Twitter y pone fin a su etapa en el CD Mensajero, club al que llegó el pasado verano.

Álvaro Casas Rancaño (Santiago de Compostela, 26/04/1994) llegó al Celta en 2009 para militar en cadetes. En la temporada 2012/2013 consiguió asentarse como futbolista cuando, siendo juvenil de último año, formó parte del mejor juvenil de la historia del Celta, proclamándose campeón de Liga y subcampeón de la Copa de Campeones. Además, ese mismo año consiguió debutar con el filial en Segunda B.

Tras finalizar su etapa en los juveniles, el club decidió darle minutos en Tercera División cediéndolo al Alondras, debido a la elevada competencia del filial. En su primer año como profesional gozó de oportunidades y minutos, convirtiéndose en un pilar importante del equipo morracense, donde disputaría 33 partidos (31 de ellos como titular) y anotaría dos goles.

Su buena temporada en Tercera División le valió un hueco en el Celta B, entrando en el equipo en el último tramo de campeonato, precisamente cuando el equipo se jugaba la permanencia. Acabó la temporada con quince partidos jugados y cerca de mil minutos a sus espaldas.

El centrocampista santiagués, que hace unos meses cumplió 22 años, emprende una nueva etapa en su carrera al firmar por el filial de uno de los conjuntos con mayor potencial económico de Segunda División, donde milita el canterano Jonathan Vila.


Publicado por Redacción