El Juvenil A, apeado de la Copa del Rey tras caer ante el Atlético de Madrid en Cerro del Espino

5 de junio de 2017
El Celta se despidió de la Copa del Rey tras perder ante el Atlético de Madrid
No pudo ser. El Celta Juvenil A quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder por 5-1 ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la XLVII Copa del Rey Juvenil, un partido disputado en el día de ayer en el Cerro del Espino. El marcador no hace justicia a la pelea de los celestes, que a veinte minutos para el final estaban por delante en la eliminatoria.

David de Dios introdujo tres novedades en el once con respecto al que se impuso en el encuentro de la ida, disputado la semana pasada en A Madroa. Galnares era el guardameta elegido en detrimento de Pablo Vázquez, Pedro Delgado sustituía a Guille Nieto en el centro del campo y Aarón Rey era la novedad en el frente de ataque.

Las Instalaciones Deportivas del Atlético de Madrid acogían el segundo de los dos partidos de los cuartos de final. El Celta gozaba de una ventaja mínima tras el gol de José Sobrido en la ida, lo que obligaba al conjunto colchonero a anotar al menos dos goles para superar la eliminatoria.

El Atleti salió muy fuerte y, antes de cumplirse los diez minutos de partido, Salomón Obama igualaba la eliminatoria con un tiro cruzado al palo largo. Este resultado cambiaba por completo el escenario del encuentro. El conjunto local se mostraba serio en defensa, sabedor de la importancia de no encajar como local, y peligroso en ataque. El Celta, por su parte, no se quedó agazapado y dispuso de llegadas en los minutos posteriores al gol.

En este intercambio de golpes resultó favorecido el Atlético, que lograba hacer el 2-0 nuevamente por medio de Obama. El atacante de 17 años de edad se aprovechó de un robo en el centro del campo y, tras driblar a Galnares, anotaba a placer. Este gol ponía por delante en la eliminatoria a los de Manolo Cano.

El Celta, sabedor que con un gol sus opciones de pasar de ronda se mantenían intactas, pudo anotar el 2-1 en dos ocasiones, pero los tantos de Sobrido fueron anulados por fuera de juego. El primero, tras recibir un pase interior, y el segundo tras un centro por banda izquierda que el máximo goleador celeste remató al segundo palo.

Los pupilos de David de Dios mantuvieron tras la reanudación las buenas sensaciones ofrecidas en el tramo final de la primera parte ante un Atlético de Madrid que defendía su ventaja. El gol del Celta llegó a poco más de veinte minutos para el final del choque tras una internada de Alberto Solís por banda derecha que, con un disparo con rosca, sorprendía al guardameta Conde.

El conjunto vigués volvía a ponerse por delante en la eliminatoria, por lo que Manolo Cano no tardó en reaccionar dando entrada a varios hombres de relevo. Giovanni y, sobretodo, Alberto Ródenas fueron claves para certificar el pase. Este último hacía el 3-1 rematando a gol un saque de esquina y, pocos minutos después, Joaquín dejaba el partido prácticamente visto para sentencia anotando tras una buena jugada personal. El 5-1 definitivo fue obra de Ródenas, que firmaba su doblete para certificar la clasificación del Atlético de Madrid.

De esta forma, el Juvenil A quedó eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final. El Celta no pudo superar al vigente campeón de la competición y pone fin a una gran temporada, en la que los pupilos de David de Dios rindieron a buen nivel en Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Carlos Hugo García-Bayón, director de la cantera, quiso reconocer el gran trabajo de los juveniles con este mensaje.
FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Guille Nieto (Pedro Delgado, min. 61); Gabri Palmás (Nacho Lorenzo, min. 61); Óscar Martínez (Aarón Rey, min. 78); Carlos Pérez (Pablo Salgueiro, min. 80).
  • Goles: Salomón Obama (1-0, min. 9); Salomón Obama (2-0, min. 29); Alberto Solís (2-1, min. 68); Ródenas (4-1, min. 75); Joaquín (4-1, min. 78); Ródenas (5-1, min. 79).
  • Amonestaciones: Riki Mangana, Diego Pampín, Álex Rey y Alberto Solís.


Publicado por Berto Carballo